Clima inestable

Evacuados, viviendas derrumbadas y caminos intransitables por las lluvias en Pocito

La situación en el departamento es crítica. Más de 200 personas debieron pasar la noche en una escuela porque sus viviendas se deterioran por las lluvias. Las crecientes hicieron desbordar el agua en los canales y se anegaron varias calles. El municipio inició un operativo de asistencia para los damnificados.
viernes, 14 de febrero de 2014 01:21
viernes, 14 de febrero de 2014 01:21

Las intensas lluvias azotaron sin piedad  distintas localidades de Pocito. Viviendas derrumbadas, casas inundadas, calles que se transformaron ríos y familias enteras que debieron refugiarse en una escuela eran el saldo hasta la madrugada de hoy del temporal que castigaba a los habitantes principalmente de la zona sur del departamento. El municipio con asistencia del gobierno provincial puso en marcha  un operativo de asistencia de emergencia para los damnificados.

Las tormentas del miércoles en la noche habían causados serios inconvenientes a familias que viven en precarias viviendas pero  las lluvia que comenzó a precipitarse en la tarde del jueves dejó una situación crítica en diversos sectores de Pocito. Más de 200 personas debieron refugiarse en la Escuela Batalla de Tucumán. Los techos de sus viviendas no resistieron la cantidad de agua que trajeron las lluvias.

La traza de la calle 15 se transformó en río que provocó el corte de la ruta 40 en horas de la tarde del este jueves. Esa principal vía de comunicación quedó nuevamente interrumpida en horas de la madrugada porque la lluvia no se detenía. Los canales del sistema de riego desbordan del agua de las precipitaciones y provocaron anegamientos en diversos sectores de la Villa Aberastain como por ejemplo la zona de calle 11 entre Aberastain y Mendoza.

Fabián Aballay, intendente de Pocito, visitó las zonas afectadas y comunicó a los vecinos damnificados la asistencia que la comuna en forma conjunta con el gobierno provincial brindará. El gobernador José Luis Gioja se interiorizó de la situación que padece el departamento y puso a disposición las áreas del gobierno provincial para atender la situación.

El operativo de asistencia a los damnificados se desarrolló durante toda la noche con la entrega de colchones, mantas y alimentos para que las familias puedan pasar la noche. Mientras que en las primeras horas de la jornada de hoy se iniciará un operativo de evaluación en todas las zonas afectadas.

Comentarios