Capacitación

Patrimonio de los departamentos, el tema de interés de las candidatas a Reina del Sol

Las candidatas a Reina Nacional del Sol tuvieron una charla sobre patrimonio provincial. La actividad estuvo a cargo de la arquitecta, María Rosa Plana.
jueves, 13 de febrero de 2014 00:00
jueves, 13 de febrero de 2014 00:00
En el marco de la capacitación prevista por el Ministerio de Turismo, a través de la Comisión de Reinas, las candidatas a Reina Nacional del Sol tuvieron una charla sobre patrimonio provincial. La actividad estuvo a cargo de la arquitecta, María Rosa Plana, docente e investigadora de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, de la Universidad Nacional de San Juan.  

Las representantes departamentales aprendieron el concepto de patrimonio y la diferencia entre patrimonio cultural y patrimonio natural. A su vez conocieron las diferentes ramas que se divide en tangible e intangible. Para que las jóvenes entendieran el significado, la docente utilizó ejemplos de la provincia: edificios, monumentos, casonas antiguas, comidas típicas y artesanías en referencia a lo tangible. Para explicar lo intangible tuvieron ejemplos como el folklore, las leyendas y las fiestas patronales.

Al finalizar la charla, que se extendió por 2 horas, las candidatas a Reina Nacional del Sol ejercitaron lo aprendido utilizando como ejemplo el patrimonio con el que cuenta el departamento al que cada una representa. Así las chicas enumeraron cada una de las cosas, de sus comunidades, que forman parte del patrimonio de su departamento.

 

Fuente: Prensa Turismo

Comentarios