Medidas

Los médicos decidieron hacer retención de servicio dos días por semana

Como alternativa a la realización de paros, en asamblea decidieron que martes y jueves no trabajarán por dos horas. Además, exigirán inspecciones de las instalaciones de los hospitales a la Subsecretaría de Trabajo.
jueves, 13 de febrero de 2014 17:23
jueves, 13 de febrero de 2014 17:23

Los médicos decidieron nuevas medidas de protesta para reclamar al Gobierno provincial una recomposición salarial para activos y pasivos, que se implemente la ley de carreras y para que los centros de salud y hospitales cuenten con las habilitaciones de seguridad correspondientes.

Esto es lo que se decidió en asamblea:

1- Ratificar la movilización del 19 de febrero con concentración en Plaza 25 de Mayo junto a la Intersindical, movimientos sociales y distintos sectores políticos.

2-  Ratificar la presentación de otras denuncias penales por muertes evitables.

3- Ratificar la denuncia a la Defensoría del Pueblo con toda la documentación y fotos que volcaron en sus actas los escribanos que trabajaron por el Sindicato Médico y en el que se evidencia la falta de todo tipo de recursos y el estado edilicio.

4- Intimar en 48 horas al subsecretario de Trabajo a realizar las inspecciones correspondientes de todos los centros asistenciales de la provincia. De no realizarlo, avanzar en una denuncia penal. 

5 - Por la falta de habilitaciones, se resolvió realizar a partir del martes 25 de febrero, todos los martes y jueves, retención de servicio de 10 a 12. Esto no es materia del amparo impuesto por el juez.

6 - Denunciar desde los servicios hospitalarios todas las falencias que comprometan la vida de los pacientes. 


Comentarios