Autódromo

El espectáculo final de la Fiesta del Sol se convertirá en récord Guiness

Un representante del concurso mundial estará en Zonda para comprobar las condiciones en las que se cumplirá una nueva marca. Enterate de qué se trata.
jueves, 13 de febrero de 2014 16:31
jueves, 13 de febrero de 2014 16:31
Además de ser el cierre de una nueva edición y de que San Juan consagre a una nueva reina, el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol significará la entrada a la lista de los récord Guiness.

El próximo 22 en el autódromo El Zonda "habrá un representante de la empresa Guiness que entregará un certificado de récord, ya que tendremos proyectado con la técnica de mapping, sobre los cerros, el video más grande del mundo, con 92.000 m2", especificó el vicegobernador Sergio Uñac, esta mañana durante su visita al predio.

Además, la construcción del escenario para el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol 2014, se construye a paso firme, con un avance de obra del 90%. Solo resta la colocación de la utilería, para la gran noche del 22 de febrero, en el Autódromo Eduardo Copello.
 
El espacio principal, ubicado bajo el Arco del Sol, está en su última etapa, solo faltan detalles finos de terminación. Allí se colocaron estructuras metálicas, que se utilizarán como escaleras que unen a diferentes terrazas, y un puente colgante.
 
El escenario en el Autódromo tiene una superficie de 3970 metros cuadrados,  y cuenta con diferentes terraplenes en  distintos niveles. Está construido con materiales naturales extraídos de la misma montaña, lo que le da un aspecto pre colombino simulando una aldea incaica.
 
Los escenarios secundarios y pasarelas, de 400 metros lineales, están finalizados y se está trabajando en el revestimiento y las escaleras que conectarán a un nivel con otro, según especificaron desde Turismo.
 
También están siendo colocadas las tribunas donde estará ubicado parte del público, y se realizó la compactación del espacio donde irán las sillas giratorias, novedosas en esta nueva edición. Además, se comenzó con la colocación de las estructuras de soporte para la iluminación.

Comentarios