Muerte en Pocito

"A mi hijo no lo atropelló un auto, lo mataron a golpes y queremos que se haga justicia"

Javier Aguilera, padre de Héctor el chico de 18 años que apareció tendido al costado de calle 8 y que murió días después víctima de un golpe en la cabeza, aseguró a Diario La Provincia que harán justicia hasta el final.
miércoles, 12 de febrero de 2014 07:00
miércoles, 12 de febrero de 2014 07:00

El 3 de enero un joven de 18 años fue encontrado tendido en el pavimento, al costado de calle 8 y Costa Canal en Pocito. Había salido de un cumpleaños, se había despedido de un amigo y se dirigía a su casa cerca de las 6 de la mañana. Minutos después algo cambió el rumbo de su vida y terminó en estado de coma. Once días quedó internado en el Servicio de Urgencias del Rawson y nunca se supo qué pasó.

Desde la policía aseguraron, a partir del testimonio de dos jóvenes, que fue un accidente de tránsito. Su familia subraya que lo mataron a golpes por un problema que tenía con otro chico. Lo cierto es que a casi un mes de la muerte de Héctor Aguilera (que ocurrió el 14 de enero), su familia y amigos marcharán por las calles de Pocito pidiendo justicia. Saldrán de la plaza del 5to Cuartel para dirigirse hasta la plaza de la Villa Aberastain.  

"Vamos a manifestar porque la Comisaría Séptima habría cerrado el caso como accidente. Nosotros creemos que no ha sido un auto. Para nosotros lo han matado. El cuerpo de él no tenía nada cuando le hicieron la autopsia. Sólo tenía un golpe en la cabeza. No había quebradura, ni raspadura ni nada. Hasta tenía la mochila y las ojotas puestas", explicó a Diario La Provincia Javier Aguilera, padre del chico.

 

"Cuando a mi me avisaron del accidente lo primero que hice fue mirar si había alguna ralladura en el pavimento y no había nada. Los médicos me dijeron que era raro porque tenía todo sano, corazón sano, riñones sanos, intestinos sanos, no parecía que había pasado un auto por encima", agregó.
 
Javier Aguilera contó que la versión de un accidente de tránsito llegó por dos chicos que vendrían caminando a varios metros de Héctor y que habrían visto cuando un auto gris "le pasó por encima". Sin embargo asegura que el médico forense no le encontró rastros de que hubiera sido atropellado por un vehículo. Para él, alguien lo interceptó en el camino y le dio un golpe mortal en la cabeza.

 
"Él tuvo una amenaza de muerte de un ex amigo. Trabajaba en un galpón de ajo y lo habían provocado. A la salida del trabajo el muchacho le tiró la bicicleta encima y le sacó un cuchillo. Fue hace como cuatro meses", comentó el padre y agregó: "Era un chico muy respetuoso y no tenía problemas con nadie. No tenía maldad sobre nadie, sabía hacer amistad". 

La marcha será esta tarde a las 17.30 y el objetivo es "seguir haciendo marchas para que esto no quede en vano y se conozca".

 

Comentarios