Bochorno judicial

El fiscal general Quattropani ratificó que la citación a Cristina Olivares fue un error de sistema y que tomará "medidas racionales"

Manifestó que por la mañana se reunirá con el juez Mario Vega y su secretaria Natacha García para que le expliquen qué sucedió. 'Esto no es causal de despido de nadie', manifestó.
martes, 11 de febrero de 2014 07:38
martes, 11 de febrero de 2014 07:38

Tras la repercusión nacional de la citación de la Defensoría Oficial N° 1 para poner al tanto a Cristina Olivares, asesinada de 140 puñaladas, de la causa contra uno de sus presuntos agresores, el fiscal general de la Corte, Eduardo Quattropani reafirmó que fue un error del sistema y que esto "no le valdrá el puesto a nadie".

"Estamos frente a un tema doloroso y hay que entender la reaccion de la familia. Insisto en que fue un error del sistema que cada enero emite notificaciones a las personas que tienen una causa abierta. Olivares tramitó una solicitud de protección que la Justicia se le concedió. Este error se produjo por una emisión automática", manifestó a radio Sarmiento.

"Hoy por la mañana, el juez Mario Vega y su secretaria vendrán a darme una explicación sobre lo sucedido. Después, porque entiendo la gravedad del tema, quisiera disculparme personalmente con el padre de María Cristina", agregó.

Sobre la repercusión nacional del tema, afirmó que "esto es un bochorno de la Justicia para con la familia pero no da para hablar de escándalo nacional. El personal de la Defensoría hizo declaraciones poco felices y habló quien no tenía que hablar. Tomaré medidas racionales sobre el asunto pero más allá de que haya sanciones o no, esto no le valdrá el puesto a nadie".

 

Comentarios