Solidaridad

Duerme en la calle con sus ocho hijos y espera ayuda para recuperar su casa

Alicia Riveros vive en Rawson y el viernes en la noche se desplomó el techo del caserón que le prestan. Necesita arreglar la casa porque no tiene dónde ir.
martes, 11 de febrero de 2014 09:50
martes, 11 de febrero de 2014 09:50

El viernes por la noche, Alicia Riveros se quedó perpleja al ver cómo se desplomaba parte del techo de su casa en la Villa Ballester, en Rawson. La mujer vivía en la vivienda, que le prestó su exsuegra, junto a sus 8 hijos entre 18 y 6 años.

"Fue un momento desesperante, de locura y de nervios. Ver cómo se caía el techo sobre mis cosas y que no podía hacer nada me hizo llorar", dijo la mujer a radio Sarmiento.

La vivienda es de antigua data y una gran grieta atraviesa la construcción. Después del accidente, Bomberos le dijo a Alicia que la construcción quedó inhabitable. "Es de adobe y caña y si bien le hice arreglos, no fue suficiente", agregó.

Alicia no tiene dónde ir y por eso, todos duermen bajo una parte del techo que aún no se derrumbó. "Estamos cuidando las cosas porque es todo lo que tenemos. Fui a la Municipalidad y vinieron a mirar y entregaron dos pliegos de nylon negro. Espero que puedan ayudarme", señaló.

Por los daños del accidente, Alicia y sus hijos necesitan donaciones de ropa y de muebles, sobre todo camas. Quienes puedan colaborar, pueden acercar su ayuda por calle Calvento, entre Progreso y lateral de Ruta 40, detrás de la Feria de Rawson. 

La respuesta del municipio

Desde la municipalidad de Rawson, Maximiliano Alós dijo que evalúan ayudarle a Alicia a construir una nueva vivienda ya que la actual está inhabitable. 

"El lugar se puede aprovechar, siempre y cuando se tenga la autorización del dueño del lote. Si no habrá que evaluar otra alternativa", manifestó.

Comentarios