Los índices de delincuencia bajaron un 10% en los últimos meses. Así lo confirmó el jefe de Policía, comisario Abel Hernández quien señaló que se debe a la fuerte presencia policial en las calles desde que él asumió.
"La disminución es del 10% del delito en comparación a noviembre y diciembre del año pasado. Eso es porque se muestra mayor presencia policial y se detienen a más oportunistas, carteristas", indicó Hernández en Radio Sarmiento quien destacó que "depende de todos los ciudadanos sanjuaninos sentirse o no protegidos por la policía".
En la tarde de hoy, el Jefe de Policía tuvo su primer encuentro con el gobernador José Luis Gioja después del retiro de Luna de sus funciones. "Nos invitó a una reunión que más que eso fue una charla informal y amistosa en la que nos dio su respaldo y nos ha pedido que le metamos y sigamos adelante. Se habló de temas generales. Los específicos lo hablamos con cuevas, que es el capitán de este trabajo. El gobernador nos brinda su apoyo y nos pidió que trabajemos mucho", sentenció.