Insólito

Cristina Olivares: la asesinaron hace casi dos años y la Justicia la citó el sábado para notificarla que la iban a proteger

El ex marido la mató de 120 puñaladas hace un año y siete meses. Este fin de semana, la Defensoría Oficial N°1 la citó para notificarla que la iban a proteger ante su agresor.
lunes, 10 de febrero de 2014 09:28
lunes, 10 de febrero de 2014 09:28

Hace un año y siete meses, San Juan se conmocionaba por el asesinato de una madre de dos niños en manos de su ex esposo. Cristina Olivares moría de 120 puñaladas en Pocito y el mayor responsable terminó siendo Miguel Ángel Palma, su ex pareja.

Previo a esto, ella había realizado varias denuncias por maltrato de género, sin embargo no se tomaron medidas a su favor. Como una gran paradoja, este fin de semana, la Defensoría Oficial Número 1, emitió un comunicado destinado a Cristina Olivares en el que se señala que se le prestará protección.

"El sábado llegó una citación a mi casa. Vino un jefe de policía para citar a mi hija. La atendió mi esposa y ella le dijo que estaba equivocado porque ella había muerto hace un año y siete meses. Fui hasta la Defensoría Oficial N°1 para preguntar y me dijeron que salió una resolución a favor de María Cristina y que no se habían enterado del caso de mi hija, por el asesinato en manos de Miguel Ángel Palma", narró Federico Olivares, padre de Cristina, en Radio Sarmiento.

 

 "Es una burla para mi. La justicia es muy lerda e inoperante. Esto es un beneficio, supuestamente, para mi hija porque ya habían otras resoluciones antes que no se cumplieron. A un año y siete meses que no se vayan a enterar con lo aberrante del caso, es de no creer... esto da a las claras las garantías que pueden tener. Me dijeron 'disculpe que ha sido un poco lenta' y yo le dije 'ha pasado un año y siete meses, ¿le parece que es un poco lenta?'. No entiendo la justicia", indicó el padre quien aclaró que la resolución a favor era por las amenazas que recibía de Palma y la justicia iba a proceder contra él.

 

Comentarios