En Rivadavia

Como en la luna pero en el Barrio Del Bono Green

Las calles tienen grandes cráteres. No cuenta con espacios verdes y está al lado del nuevo shopping sobre avenida Ignacio de la Roza. Los vecinos se quejan. Desde el municipio aseguraron que deberán organizarse con una unión vecinal para poder avanzar.
lunes, 10 de febrero de 2014 07:00
lunes, 10 de febrero de 2014 07:00

Está al lado del próximo Shopping que tendrá Rivadavia. Es uno de los barrios más deseados por la proximidad a la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan. Sin embargo, sus calles parecen haber vivido un bombardeo y la falta de espacios verdes se convierten en las mayores características.

Los vecinos del Barrio Del Bono Green, están cansados del estado de abandono que presenta gran parte del lugar. "Ingresar al barrio por avenida Ignacio de la Roza es toda una travesía y más cuando llueve. Los pozos que tiene son extremadamente grandes y con el auto no se los puede evitar. Así es como corre peligro de que se rompan en cualquier momento", señaló Laura Quiroga, vecina del lugar, quien aseguró que "preferiría que picaran y sacaran todo el pavimento que hay y dejaran ripio porque las zonas que no están pavimentadas son más fáciles de transitar".

Por su parte, Eduardo Olivares contó que transitar en moto es más peligroso aún. "El día que llovió tan fuerte en enero, ese día a la noche por tratar de esquivar el pozo más grande me comí uno más chico y pasé de largo. Es un peligro que para colmo parece no tener solución", señaló.

Es que desde el municipio les dijeron que no está en los planes de pavimentación para este año. Consultada sobre este tema, la intendente Ana María López de Herrera aseguró a Diario La Provincia que este año hay "mucha expectativa con la obra pública" por la inflación existente pero siguen en pie varios trabajos que no incluye este barrio.

 

"Es un barrio relativamente nuevo, donde se pavimentó sólo el ingreso hace un par de años. Ahí hay que hacer trabajos de base que tienen que ver con las cloacas y las conexiones pero hay una planificación que hay que terminar y hasta que no se termine no vamos a pavimentar", señaló la funcionaria quien destacó que hay varias obras encaminadas pero ninguna en esta zona.
 
Pero los vecinos no sólo centran la queja en materia pavimentación. También en la falta de espacios verdes y el descuido en el arbolado público. 
 
"Es una pena que los arbolitos se vayan secando con los fuertes calores del verano. Desde la municipalidad pasan cada tanto regando y estos árboles se crían a la buena de Dios. Para colmo son cuatro o cinco, lo demás es puro descampado. Falta un plan que incluya más espacios verdes y cuidado de los que hay, porque la rotonda grande del ingreso hay veces que tiene el pasto inmenso y está lleno de basura", señaló Quiroga quien destacó que la semana pasada cuando presentó la denuncia en la municipalidad, un empleado llegó hasta allí para chequear lo que decía y aseguró que "no puede intervenir porque son áreas privadas".
 
"Me quería hacer firmar un formulario porque decía que había que dejar sentado el reclamo pero yo pregunto ¿no ven con sus propios ojos el estado de abandono?", sentenció la mujer.
 
Sobre este tema, la intendenta aseguró que para esta semana está prevista la llegada de una partida presupuestaria de la Nación para invertir en espacios verdes. "Pero todo tiene que ver con la organización vecinal. Nosotros trabajamos mucho con las uniones vecinales y a ellos les falta más organización", finalizó López de Herrera.
 
El barrio Del Bono Green cuenta en un lateral con la FACSO. Al otro lado está un reconocido supermercados de una cadena internacional con un shopping que está pronto a inaugurar. 

 

Comentarios