Para Google Street View

Las camionetas de Google Maps ya recorren San Juan

Uno de los móviles tomó imágenes en el anillo céntrico. Recorrió las avenidas Rawson, Libertador, Rioja y Las Heras. Los curiosos sacaban fotos a su pasar, intrigados por saber de qué se trataba.
lunes, 10 de febrero de 2014 17:18
lunes, 10 de febrero de 2014 17:18
La camioneta llama la atención de transeuntes y de automovilistas. Pintada de blanco con múltiples colores en sus laterales y las puertas delanteras de verde, así luce el vehículo que este lunes a la tarde recorrió las calles del microcentro sanjuanino y del gran San Juan. El móvil, que llama mucho la atención por una gran esfera en su techo que gira con una cámara, capta las imágenes de lo que luego formará parte en los próximos meses del servicio de mapas de Google.
 
Dicho servicio es conocido como Street View y permite al usuario de internet explorar distintos lugares alrededor del mundo con imágenes de 360º. Para ello el móvil avance a paso lento y cada 20 metros, aproximadamente, se detiene para tomar fotos panorámicas que luego sumará a las millones tomadas en todo el recorrido y que formará parte de una colección de imágenes de las calles de las principales ciudades del país.

Según indicó el sitio web hostalesdechile.wordpress.com, la funcionalidad de Street View de Google Maps se encuentra ya disponible en más de 30 países, permitiendo explorar distintos lugares alrededor del mundo con imágenes de 360º a nivel de calle. Esto permite realizar recorridos virtuales y comprobar las direcciones de restaurantes, visitar barrios o planear su próximo viaje. Esta funcionalidad también se encuentra disponible en Google Earth, así como en Google Maps para dispositivos móviles Android e iOS.


Comentarios