Capacitación de las candidatas

Sergio Tognelli, el sommelier que reemplazará al chef Carlos Echegaray

Este miércoles y jueves las candidatas a Reina Nacional del Sol recibirán una capacitación sobre comidas típicas y maridajes. Tognelli reemplazará a Echegaray tras la muerte de éste hace unas semanas.
sábado, 1 de febrero de 2014 19:34
sábado, 1 de febrero de 2014 19:34

El 9 de enero, los sanjuaninos conocían la triste noticia del asesinato del reconocido chef Carlos Echegaray. El cocinero no sólo tenía una destacada trayectoria dentro del ámbito gastronómico de la provincia sino que también formaba parte de los profesionales que formaban a las candidatas a Reina Nacional del Sol durante su periodo de capacitación.

Tras su muerte, desde Turismo buscaron a una figura que continuara con esa función. En esta ocasión la persona elegida fue el sommelier puntano Sergio Tognelli. El hombre es muy reconocido en el área gastronómica de San Juan ya que es propietario de la Escuela de Borja Blázquez. Además forma parte de distintos equipos nacionales y su trabajo ha sido reconocido fuera del país.

El sommelier será el encargado, en la tercera semana de capacitación de las chicas, de brindar sus conocimientos sobre comidas típicas y maridajes. Para ello las 19 representantes participarán de distintas degustaciones el martes y miércoles próximos en el mismo instituto que él es propietario, Borja Blázquez.

Comentarios