Turismo

San Juan participa en la Asamblea del Consejo Federal de Turismo

Con la presencia de la secretaria de Turismo, Claudia Grynszpan y un equipo técnico, San Juan participa activamente en esta Asamblea y en las mesas técnicas establecidas.
jueves, 4 de diciembre de 2014 08:51
jueves, 4 de diciembre de 2014 08:51
Encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina  y representantes de cada una de las provincias del país; el encuentro forma parte de las reuniones ordinarias de ese organismo que congrega a los entes turísticos de todas las provincias, y tiene como propósito coordinar acciones conjuntas e implementar políticas de desarrollo para la actividad en el país. En esta ocasión, la 128º reunión se lleva a cabo en Bariloche y consta de dos arduas  jornadas en las que se incluye capacitación y taller.

Con la presencia de la secretaria de Turismo, Claudia Grynszpan y un equipo técnico, San Juan participa activamente en esta Asamblea y en las mesas técnicas establecidas.

La reunión tiene como puntos salientes la firma del acta anterior; acciones, planificación y funciones del Plan Conectar  para el turismo interno 2014-2016; Turismo Estudiantil; La importancia de las páginas webs; marketing turístico, entre otros temas de relevancia que serán abordados a lo largo de la  jornada de sesión.
 
Plan de Marketing de Turismo Interno
El Plan de Marketing de Turismo Interno Argentina 2014-2016, conectAR, continúa y profundiza los lineamientos para el desarrollo del turismo en la República Argentina, entendido como una Política de Estado.

ConectAR se suma aquí a una serie de logros alcanzados desde el sector público, liderados por el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), y tomados como premisa por el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan en los últimos años. Un hito más entre los que se cuentan el diseño, la puesta en marcha y actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS). En este camino, el programa de acciones emprendido por la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional (SSPTN) ha permitido posicionar al Turismo Interno como motor del desarrollo sustentable de la actividad turística a lo largo de todo el territorio del país. Es por eso que San Juan participa activamente de estas reuniones en las que la capacitación en calidad, los talleres de formación y la actualización son los ejes centrales de estos encuentros.

Comentarios