Búsqueda desesperada

El Club Andino Mercedario pidió voluntarios y donaciones para la búsqueda del ingeniero desaparecido

Todo el operativo de búsqueda está encabezado por el Club Andino Mercedario con el acompañamiento de Gendarmería Nacional. Desde la primera institución pidieron colaboración a la sociedad en la búsqueda del mendocino Miguel Castro perdido en Barreal.
martes, 30 de diciembre de 2014 00:00
martes, 30 de diciembre de 2014 00:00

A medida que pasan las horas, la angustia se torna más fuerte entre familiares y amigos de Miguel Castro, el ingeniero de 32 años desaparecido en la zona de Ansilta el viernes pasado. Ya pasaron más de 62 horas que no se conoce su paradero y desde los grupos de búsqueda se intensifican todas las medidas, sumando horas y gente.

Todo el operativo de búsqueda está encabezado por el Club Andino Mercedario con el acompañamiento de Gendarmería Nacional y equipos que llegaron exclusivamente de Mendoza con un helicóptero para tal fin. 

En este escenario, desde el Club salieron a pedir voluntarios para colaborar en la busqueda de Miguel Castro. Además pidieron donaciones de todo tipo, desde alimentos como fideos, arroz, barras de cereales, alimentos deshidratados, frutas secas, pasas y saquitos de te hasta cargas de gas y materiales de montaña como botas, campera, carpa y bolsa de dormir. Para tal fin pidieron difundir el teléfono 2644587158. 

 

Por otro lado, desde el Escuadrón 26 de Gendarmería, Daniel Saavedra indicó que todo el operativo se realiza "con el Club Andino Mercedario a la cabeza" y este martes se trabajará sobre "los lugares pormenorizadas donde no se accedió hasta el momento". 
 
"Al ir cerrando el rastrillaje, esperamos encontrarlo y tener novedades", confesó con un tono esperanzador.
 
Este lunes, el operativo arrancó a las 7 de la mañana con la participación de un helicóptero de Mendoza que pudo hacer cuatro vuelos para buscar a Castro. "Lamentablemente estaba vestido de azul oscuro. Y eso hace muy difícil verlo porque hay muchas sombras naturales en el lugar y rocas. Se supone que si ha sufrido algún accidente y se ha apoyado en alguna roca, por el color de su vestimenta no se ve", agregó.

Miguel Castro es un ingeniero mendocino de 32 años que el viernes había salido a recorrer la zona de Ansilta junto a su compañero Simón Tornello que también es mendocino pero vive en Barreal. Este último volvió a la noche al campamento pensando que aquel ya lo había hecho pero al regresar se dio cuenta que no estaba. Lo esperó toda la noche y el sábado a la mañana salió a pedir ayuda. Desde ese día a las 16 lo buscan intensamente pero no logran dar con él.
 
La Cordillera Ansilta tiene siete cerros de entre 5.100 y 5.800 metros de altura sobre el nivel del mar y se cree que él podría estar en el cerro N°3 donde se lo busca desde aquel entonces.

 

Comentarios