FNS

Nerea Fuentes, la candidata que es técnica geóloga y sueña con hacer un gran descubrimiento

Nerea Belén Fuentes es candidata a Reina Nacional del Sol por Jáchal y es técnica en exploración geológica. Su hobby es el modelaje y ya palpita intensamente la Fiesta Nacional del Sol.
domingo, 21 de diciembre de 2014 00:00
domingo, 21 de diciembre de 2014 00:00
Tiene 22 años y es técnica en exploración geológica. Su sueño es hacer un gran descubrimiento y para eso estudia intensamente. De hecho el año que viene cursa el último año de la licenciatura en geología. Nerea Belén Fuentes es candidata a Reina Nacional del Sol por Jáchal y ya proyecta un 2015 "estupendo".

"Me gustaría poder aportar algo en el turismo, poder investigar y descubrir algo. Por ahora tengo que esperar el momento para recibirme, mucha gente se va pero en la provincia hay muchos lugares lindos y querría quedarme en San Juan", contó la joven a Diario La Provincia quien confesó que le gustaría alcanzar un promedio alto para luego obtener una beca del Conicet para abordar la investigación o realizar trabajos de campo.

Hace unas semanas, Nerea participó como oyente del 5to Congreso Mundial de Paleontología que se desarrolló en Jáchal y donde mantuvo contacto con geológos de todo el mundo. "Había de New York y de Alemania. Era impresionante y vinieron a investigar porque en esta región hay una gran riqueza en fósiles. El geólogo organizador nos informó de la base de glaciares y era impresionante", expresó entusiasmada. 

Sin embargo, para ella sus mayores referentes están en San Juan y son sus profesores cuya actividad "es increíble". Algunas de las personas que admira son los geólogos sanjuaninos que "conquistaron Afganistán" con sus investigaciones: Horacio Puigdomenech y Gustavo Pezzani. Ambos fueron contratados en septiembre como consultores por la empresa GoldCorp para realizar trabajos de evaluación y perforación en un teórico yacimiento de litio de allá.

"Su trabajo fue muy bueno y ejemplar. Para mi son grandes referentes", agregó Nerea quien en sus años de estudio ha hecho visitas a sitios paleontológicos y geológicos, donde los fósiles y las formaciones rocosas la han conquistado. Entre tantas visitas tuvo la oportunidad de recorrer las minas de Gualcamayo y Casposo, a donde algún día le gustaría trabajar.

Sin embargo, esto no es lo único que le gusta hacer. En los tiempos libres se ve atraída por las pasarelas. Desfila cada vez que la convocan y es su mejor hobby.

Ahora su cabeza está puesta en la Fiesta Nacional del Sol. En febrero competirá por la corona mayor de los sanjuaninos pero desde ya disfruta de todo lo que implica el vínculo con las otras candidatas. "Los pocos momentos que hemos compartido con las chicas han sido hermosos, al igual que las cosas que hemos compartido. Mi objetivo es aprender, disfrutar y llevarme lo mejor de eso. Eso es lo importante", finalizó.

Galería de fotos

Comentarios