¡Felicitaciones!

Soledad Bufaliza, la sanjuanina ganadora del concurso Experiencia Buenos Aires

Soledad ganó el concurso Experiencia Buenos Aires y tendrá la oportunidad de mostrar su talento en el Equipo Gastronómico en el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y en el prestigioso restaurante Tarquino de dicha localidad.
sábado, 20 de diciembre de 2014 10:39
sábado, 20 de diciembre de 2014 10:39

Su vida transita entre dos placeres: la acrobacia y la pastelería. Y precisamente de la mano de esta última, Soledad Bufaliza, trabajará como ayudante de cocina del Equipo Gastronómico en el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. Es que ganó el concurso Experiencia Buenos Aires y del 2 de enero al 31 de marzo próximo tendrá la oportunidad de mostrar su talento en la cocina. Contarán con alojamiento gratuito en la Ciudad donde llevarán adelante su experiencia laboral, que será remunerada. 

Soledad tiene 24 años, estudió pastelería y es cocinera profesional. Se define como "inquieta" y practica acrobacia aérea. Cuenta que la rutina la "cansa” un poco. Dice que no es bueno quedarse en la "zona de confort”.  De perfil emprendedor, ya fundó su propia empresa pastelera donde, dice, "se ocupa de todo".

Como asistente de cocina colaborará con el equipo en la producción de los platos, desde la preparación de los alimentos hasta la disposición de las mesas. También trabajará junto Dante Liporace, en el restaurante Tarquino, con la posibilidad de que se la abra una importante salida laboral después de la experiencia de la Ciudad de Buenos Aires.

Soledad fue elegida luego de un proceso de selección a cargo de un jurado especializado y al igual que ella fueron elegidos otros siete chicos de todo el país, en distintas categorías.

El concurso 
Las inscripciones se realizaron exclusivamente a través de la página oficial del Ente de Turismo en Facebook, desde el 15 de octubre hasta el 27 de noviembre de 2014. El concurso tuvo un alcance de 7.355.287 y ascendieron a 5.850 los inscriptos, quienes debieron elegir una práctica profesional correspondiente a una de las áreas de trabajo mencionadas.

Los tareas que desarrollarán los ganadores son: protector de espacios verdes en la Reserva Ecológica, asistente del equipo de producción en el Canal Ciudad, fotógrafo lifestyle para el Ente de Turismo, asistente del equipo de Emprendimiento en Ministerio de Desarrollo Económico, asistente del equipo de Moda en Ministerio de Desarrollo Económico, asistentes del equipo gastronómico en el Ente de Turismo, realizando prácticas como bartender, sommelier y asistente de cocina en los mejores restaurantes y bares de la Ciudad.

 

Otra sanjuanina en espera

Sila Bordoy, Gerente Operativa Artística del Canal Ciudad y Mauricio Sebastián Monte, Gerente Operativo periodístico del Canal Ciudad, eligieron a quien hará su práctica como asistente del equipo de producción en el Canal Ciudad. El ganador es un joven de Jujuy y en segundo lugar como suplente quedó elegida otra sanjuanina. Se trata de Berenice Llopis Lliteras quien estudia la Licenciatura en Comunicación Social y ya trabajó en varios medios de prensa sanjuaninos.

 

Comentarios