FNS

Agostina Flores, la candidata a Reina Nacional del Sol que quiere ser gendarme

Agostina es la candidata a Reina Nacional del Sol por Iglesia. Su sueño, desde chiquita, es ser alfer de gendarmes. Para ello comenzará sus estudios en agosto en Calingasta.
sábado, 20 de diciembre de 2014 00:00
sábado, 20 de diciembre de 2014 00:00
"Todos los que me conocen me dicen que estoy loca porque quiero ser gendarme, pero es algo que me gusta desde chiquita". Con esas palabras, Agostina Flores, candidata a Reina Nacional del Sol por Iglesia comentó sus aspiraciones para un futuro.
 
La joven esta semana egresó del Bachillerato Columna Cabot y en marzo comenzará los estudios en Calingasta para ser Alfer, que implica tres años de carrera dentro de la Gendarmería.
 
"Alfer es el que manda una sección y me gustaría seguir ese camino. Se que implica mucho sacrificio pero no me importa porque te abre muchas puertas, conoces a otra gente", contó Agostina a Diario La Provincia quien luego destacó que ya tuvo algunas conversaciones con gendarmes que le informaron en qué consiste la carrera, cuál es el campo laboral que tiene y los sacrificios que implica.
 
"He estado en la aduana conversando con gendarmes y me incentivaron para presentarme. Tengo todos los requisitos cumplidos, sólo falta el título que me lo dan ahora. Mi sueño es entrar a la gendarmería, es algo que me gusta desde chiquita. No es muy común que la gente elija esta carrera. A mi familia mucho no les gusta porque es muy sacrificada pero eso a mi me llama la atención, me gusta", explicó. 
 
El padrino de Agostina es precisamente gendarme, que actualmente está jubilado y por él sabe que esta profesión implica también no tener un sólo lugar de residencia sino ir cambiando su ruta de destino de provincia en provincia. "Sé todo eso pero igual me gusta", sentenció la joven quien confesó que igual extrañaría a su familia que está compuesta por su mamá y dos hermanos pero es su sueño y quiere ir tras éste.
 
Agostina vive en Las Flores, en el Parador El Llano y ya adquirió la corona mayor de su departamento en dos oportunidades. La primera fue en el 2013, en la Fiesta de la Semilla y la Manzana. Este año nuevamente la consiguió pero esta vez fue para representar a Iglesia en la fiesta mayor de la provincia, la del Sol.
 
"Me presenté por mi familia. Mi mamá quería que me presentara, era el sueño de ella y mis primos también insistieron. Fue algo nuevo, lindo, en donde se cruzaron muchas cosas, muchos sentimientos encontrados. No me tenía fe y cuando me nombraron, todos se pusieron muy contentos y yo más todavía", contó Agostina cuyas expectativas para esta fiesta están en "disfrutarla, vivirla al máximo y si se me da la oportunidad de portar la corona quiero representar a Iglesia con mucho orgullo".

Galería de fotos

Comentarios