Turismo

Esperan el arribo de más de 40 mil sanjuaninos a Coquimbo para estas vacaciones

Cristian Galleguillos, alcalde de Coquimbo llegó a San Juan para promocionar esta ciudad turística. En el cruce de las peatonales montó una escena con piratas que fueron la atracción de los peatones.
viernes, 19 de diciembre de 2014 21:12
viernes, 19 de diciembre de 2014 21:12

Para este verano, Coquimbo espera el arribo de más de 40 mil turistas sanjuaninos. Así lo aseguró Cristian Galleguillos, alcalde de esta ciudad chilena, quien indicó que esperan que la mayoría de estos arriben por el Paso de Agua Negra.

"Los incentivamos a que se atrevan y disfruten de la cordillera. Estimamos que este año vamos a tener 40 mil sanjuaninos atravesando el Paso de Agua Negra a nuestra zona. Estimamos que los visitantes a Coquimbo sean de un millón", señaló el alcalde en una jornada de promoción que se desarrolló este viernes en el cruce de la peatonal sanjuanina. 

En la ocasión, el funcionario arribó con un par de promotoras y un grupo de piratas que montaron una puesta en escena publicitando un espectáculo que ofrecen en el mar pacífico. 

"A los sanjuaninos les gustan nuestros productos del mar. Tenemos una amplia gama de productos de gastronomía típica, costera de nuestro océano Pacífico. Los piratas tiene un tesoro escondido que es nuestra gente, la calidez, las playas, la gastronomía y nuestro clima. Nosotros se  lo ofrecemos en el corazón de San Juan", agregó el alcalde.
 
Galleguillos promovió que los sanjuaninos visiten Coquimbo y aseguró que "no es caro y hay una amplia variedad de precios en alojamiento que va desde los camping, vecinos que alquilan sus viviendas hasta hoteles cinco estrellas". 

"Hay que arriesgarse, hay que ir y no se van a arrepentir", sentenció Galleguillos y contó que se está "trabajando con la seguridad ciudadana, con la policía, para brindar una mayor seguridad a la gente". 


Comentarios