Foro de abogados

Aseguran que el 100% de los empleados administrativos entran como maestranza a la Corte de Justicia

José Becerra, vicepresidente del Foro de Abogados, indicó que desde este sector "desde hace tiempo se plantea la oposición a este tipo de designaciones".
miércoles, 17 de diciembre de 2014 08:28
miércoles, 17 de diciembre de 2014 08:28

Este martes se conoció que la Corte de Justicia de San Juan, a través del Acuerdo General Número 46 del 15 de diciembre de 2014, designó personal en el Escalafón Obrero, Maestranza y Servicio, sin concurso previo. Muchos de los designados cuentan con apellidos de renombre en el ámbito judicial y desde el Foro de Abogado aseguraron que "entran como maestranza para después pasar a ser administrativos".

Así lo aseguró José Becerra, vicepresidente del Foro de Abogados, quien indicó que desde este sector "desde hace tiempo se plantea la oposición a este tipo de designaciones". "Queremos que se establezca un concurso real para ingresar a la Corte. Porque de esta forma que lo hacen, ingresan primero como ordenanza y luego los cambian de escalafón desde personal de maestranza a administrativo", denunció Becerra en Radio La Voz. 

El abogado aseguró que "las personas idóneas son ignorados" y en su lugar ingresan personas de manera acomodada. "Si esos lugares los vamos a cubrir con simples bachilleres se va a notar en la calidad de trabajo, no solo en la mesa de entrada sino en los expedientes", sentenció.

 

Becerra luego fue más allá en su denuncia y aseguró que "el 100% de los que entran lo hace de esta forma". "Hace varios años que no hay concursos de oposición... el planteo es central, hay un ingreso a maestranza que no son maestranza. Si van a hacer entrar personas como ordenanzas, que los mantengan como ordenanzas. Pero luego vamos a ver cómo entran personas y luego son cambiados al escalafón administrativo", finalizó.

 

Comentarios