FNS

Lucila Riveros, la candidata a Reina del Sol que sigue los pasos de su madre

Lucila Riveros es candidata a reina nacional del sol por Angaco y su sueño es poder llevar una corona como lo hizo su madre, su gran referente en la vida.
lunes, 15 de diciembre de 2014 00:00
lunes, 15 de diciembre de 2014 00:00
Tiene 18 años y su madre es el faro de su vida. Ella la crió sola junto a su abuela y la "luchó con uñas y dientes". Pero además siempre la impulsó a seguir adelante en busca de sus sueños sin nunca rendirse. Lucila Riveros es la representante de Angaco y su sueño es poder portar la corona de la Fiesta Nacional del Sol.
 
Su madre fue alguna vez reina de los corsos y esa alegría impulsó a Lucila a tener una gran atracción por los concursos de belleza. "Desde que nací mi mamá se esforzó mucho para que tuviera lo mejor", comenzó explicando Lucila a Diario La Provincia.
 
La joven vive con su mamá y su abuela y definió a su niñez como muy feliz. "Aveces me sentí rara porque mis primos tienen su papá y a veces me sentía sola pero me gusta ser única hija. Siempre fui feliz", agregó Lucila quien subrayó que en su casa siempre le decían que "algún día tiene que haber otra reina en la familia".
 
Por eso cada vez que tuvo la oportunidad de competir por una corona lo hizo. A los 12 años se inscribió para ser reina en un concurso infantil y si bien no tuvo suerte, después volvió a concursar, a los 14 años, para ser reina de la juventud. En esta nueva ocasión se consagró como virreina. Después buscó la corona de los carnavales y aunque no lo consiguió nunca perdió la esperanza. 

"Mi mamá estaba muy emocionada. Habían otras chicas lindas pero no tenían los atributos que buscaba el jurado. A mi  me sorprendía porque no tenía esperanza pero gané", señaló muy contenta al recordar aquel día que fue elegida Reina de Angaco y candidata a la corona de la Fiesta Nacional del Sol. Luego agregó: "todo esto es muy emocionante. Toda la gente que te conoce te ve y te alienta. La fiesta es maravillosa". 

Lucila en febrero comenzará el cursillo para estudiar Diseño Gráfico y aunque tiene la preocupación de saber que junto esta etapa preparatoria empieza junto con el momento en el que arranca la movida fuerte de la Fiesta del Sol, confía en que podrá ingresar y encaminar sus estudios. 

Galería de fotos

Comentarios