Repercusión

Pérez y la ‘Vendimia coliflor’: “fueron declaraciones desafortunadas"

Si bien manifestó el gobernador mendocino que “no hay que darle mayor trascendencia”, aseguró que las consideraciones del sanjuanino “dolieron en Mendoza y San Juan, porque no vale la descalificación o la comparación”.
viernes, 12 de diciembre de 2014 20:10
viernes, 12 de diciembre de 2014 20:10
Las polémicas declaraciones del ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondo, respecto a Vendimia golpearon fuerte en la sociedad mendocina e incluso en la de la vecina provincia, ya que repercutió también en el sector político.

Además de la respuesta que recibió el funcionario del gobierno de Gioja de parte de su par local, Javier Espina, de la ministra Marizul Ibáñez, y de otros actores de la política local, llegó este viernes la retribución del gobernador Pérez, que hasta el momento no se había referido al tema.

Durante la presentación del Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable e Innovación Turística 2024 en el Teatro Independencia, el primer mandatario dejó su parecer sobre la opinión de Elizondo. "Creo que fueron declaraciones desafortunadas, no creo que haya tenido esa intención, pero se equivocó. Las fiestas nacionales son homenajes al pueblo, Vendimia es un homenaje al vendimiador que trabaja durante 365 años para elaborar una bebida tan noble como el vino”, consideró.

Si bien manifestó que "no hay que darle mayor trascendencia”, aseguró que las consideraciones del sanjuanino "dolieron en Mendoza y San Juan, porque no vale la descalificación o la comparación”.

"La Vendimia no es una cuestión de gustos, es patrimonio de la vitivinicultura nacional. Sería bueno que aclarara la situación”, sostuvo.

Para dar por cerrada la polémica, Pérez bromeó con la comparación del ministro Elizondo y destacó que "en muchos restaurants está en el menú la coliflor” y descartó que fuera a dialogar al respecto con su par sanjuanino, José Luis Gioja: "Con él hablo de las políticas conjuntas, no de este tipo de cosas”.

Fuente: Jornada On Line

Comentarios