Inseguridad

Adrián Cuevas: "se vienen bajando los indices delictivos con el accionar y prevención"

El ministro de Gobierno de San Juan aseguró que se está trabajando intensamente en bajar los índices de inseguridad en San Juan. Hay 2.400 aspirantes a ingresar a las fuerzas en el 2015 de los cuales el 1 de abril ingresarán sólo 250 personas.
viernes, 12 de diciembre de 2014 10:32
viernes, 12 de diciembre de 2014 10:32

El ministro de Gobierno de San Juan, Adrián Cuevas, aseguró que en la provincia se están bajando los índices de delictivos y subrayó que se cree que todo sigue igual porque "se dan las noticias de lo malo pero no se da la información de lo bueno".

"En tema de los números hay una realidad y no puedo ser necio a reconocer el delito en la provincia como pasa en todo el mundo, que es algo natural de quienes quieren vivir de lo ajeno... pero en San Juan se vienen bajando los indices delictivos con el accionar y prevención", señaló Cuevas en Radio Sarmiento.

Con respecto a los policías que fueron descubiertos por realizar hechos delictivos, como ocurrió con el oficial Juan Pérez Calvo y el robo al municipio, aseguró Cuevas que sobre ellos hay que hacerles "cumplir el peso de la ley como corresponde y aplicar la máxima celeridad".

El ministro aseguró que "esto no es negociable en ningún aspecto" y si se localiza cometiendo un delito lo primero que se hace es una expulsión de las filas policiales. Además informó que hay una Subsecretaría de Investigación y Gestión Policial que actúa por afuera de la policía para investigar si hay delitos que cometen los oficiales, entre otros puntos.
 
Por otro lado, Cuevas informó que actualmente hay 2.400 aspirantes a ingresar a las fuerzas policiales de los cuales el 1 de abril ingresarán sólo 250 personas. La elección se hace en función de distintos parámetros. "Los valores se traen desde la cuna. Estamos logrando un máximo filtro en las condiciones que ingresan para que no hayan hechos delictivos dentro de las fuerzas", finalizó.

Comentarios