Chimbas

Confirmaron que cerrarán con alambrados y palos la escombrera que provocó la muerte a dos mujeres

La subsecretaria de Desarrollo Sustentable de Medio Ambiente, Yalia Daroni confirmó este miércoles que tras las dos muertes y los pedidos de los vecinos, invertirán en un nuevo cierre del lugar que se complementará al topográfico que ya existe.
miércoles, 10 de diciembre de 2014 10:37
miércoles, 10 de diciembre de 2014 10:37

En calle Luna y Oro, en Chimbas, una escombrera de nueve hectáreas estuvo en el centro del debate por estos días. Es que dos mujeres que ingresaron allí para buscar piedritas para unos souvenirs de casamiento murieron al entrar en contacto con carbón activado. Esta sustancia les quemó el cuerpo y murieron con fallas multiorgánicas.

Este martes, familiares y amigos se movilizaron hasta el Centro Cívico para pedir una urgente intervención en el lugar que evite el ingreso de toda persona agena al mismo y que ponga en riesgo su vida. La subsecretaria de Desarrollo Sustentable de Medio Ambiente, Yalia Daroni confirmó este miércoles que tras estos pedidos, invertirán en un nuevo cierre del lugar.

 

"Este predio tiene cierre topográfico con escombros y ripio que nosotros desde un principio pensamos como el propicio para que no ingresaran camiones no autorizados que tiraran basura. Esto limitaba este problema y quedaba solucionado", comenzó explicando Daroni en Radio La Voz quien luego explicó que los vecinos han presentado un expediente con el pedido de un nuevo cierre y ayer se formó una comisión vecinal que fue atendida por el secretario de Medio Ambiente personalmente para otro tipo de cierre.
 
"Se ha firmado un acto de la reunión y se acordó un cierre con alambrado y poste para las zonas más comprometidas. Los vecinos no quieren un cierre definitivo de la escombrera y se acordó que esta continuará funcionando porque antes era un lugar muy peligroso y ambientalmente muy impactado y no quieren volver a eso", señaló Daroni.

La funcionaria informó que además los vecinos pidieron un refuerzo de la vigilancia y así fue como con colaboración de la Policía de San Juan se reforzó la custodia con adicionales. Además pidieron un espacio verde sobre el que se empezará a trabajar de la mano de una forestación.
 
"Queremos acercarnos a los vecinos, queremos escucharlos y hacer un trabajo en conjunto", finalizó.


 

Comentarios