Caucete

Remataron los tanques de almacenamiento de vinos de las ex bodegas Torraga y El Parque

Este viernes se realizó el “1er Remate municipal”, en el que se subastaron los tanques de las bodegas que estaban abandonadas en Caucete. Con lo recaudado de esta subasta, el municipio tiene como objetivo comprar un camión atmosférico.
viernes, 7 de noviembre de 2014 19:48
viernes, 7 de noviembre de 2014 19:48

La bodega Torraga quedó marcada en la historia sanjuanina como el espacio del que salieron a la venta en 1993 las damajuanas con vinos adulterados que provocaron la muerte de 29 personas. Este viernes se cerró parte de esa historia. Es que fueron a remate los seis tanques de almacenamiento que quedaban en pie en dicha bodega y cuya capacidad era de más de 170 mil litros de vino cada uno. La base de venta fue de 114.800 pesos. 

El "1er Remate municipal”, contó con la presencia del intendente de la municipalidad de Caucete, Juan Elizondo y el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Díaz, entre otros. Todo se realizó bajo la supervisión de un equipo técnico integrado por un martillero público y abogados. 

En la ocasión también se subastó los tanques de almacenamiento de la bodega El Parque, que también estaba abandonada pero con distinta historia que la respalda. Estos tanques partieron de una base total de 91.200 pesos.
 
"Es un hecho histórico. Se hizo con total transparencia con martilleros y vedores para que no queden dudas. El resultado fue positivo porque quedaron la minoría de los tanques y con la base que se había planteado y en algunos casos con un poquito más de lo que habíamos puesto", señaló el intendente Juan Elizondo.
 
Con lo recaudado de esta subasta, el municipio tiene como objetivo comprar un camión atmosférico. 

 

Galería de fotos

Comentarios