Transporte público

Campos: "hemos recargado líneas de colectivos sin subsidios y estamos al límite"

El Secretario de Servicios Públicos, Daniel Campos, informó a Diario La Provincia que no se pueden ampliar más los recorridos de las líneas porque ya se han visto recargadas al respecto. Además indicó que se está pidiendo una revisión de los pasajes especiales.
martes, 4 de noviembre de 2014 08:03
martes, 4 de noviembre de 2014 08:03

La situación es delicada. Las empresas de transporte señalaron que hay muchas líneas que se han recargado a partir del pedido de que se llegue a más lugares con los colectivos pero ha sido sin un subsidio que compense "el sacrificio". Además hay una sobre población de pasajes a gente discapacitada y eso genera pérdidas para el sector.

Así lo aseguró el Secretario de Servicios Públicos, Daniel Campos, a Diario La Provincia quien indicó que el viernes hubo una reunión con el sector en la que se trasladaron todas las preocupaciones. "El problema es que las líneas están sin subsidio y estamos al límite. Hemos recargado otras líneas para que lleguen a los lugares que nos piden pero eso se hace sin subsidio y no se puede financiar. Es un problema de costos y ganancias", señaló.

Por este tema deben llamar a licitación de recorridos pero por ahora no se puede hacer y se calcula que lo harán a mediados del año 2015 o directamente en el 2016. "En el nivel de subsidio está muy acotado al pago de salarios y ese costo influye sobre las otras secciones", agregó.

Por otro lado, indicó que los empresarios han trasladado a la mesa de diálogo también el problema del boleto de colectivo, especialmente los que se otorgan a las personas especiales. "Los empresarios denuncian que hay muchos boletos de gente especial. La semana que viene habrá una reunión para estudiar el caso de los discapacitados y ver qué costo tiene sobre los casos especiales. Vamos a evaluar la variación", explicó. 

Por último se refirió a la instalación de máquinas entrega boletos en los colectivos. Sobre este tema aseguró que se vio complicada la instalación este año porque "deben ser máquinas fabricadas en argentina o que tengan piezas hechas en este país y eso no es fácil pero no va a demorar mucho su aplicación". 



Comentarios