Plaza 25 de Mayo

En San Juan un grupo de jóvenes se solidarizó con el pueblo mexicano por los 43 desaparecidos

Fue ante la atenta mirada de decenas de personas que transitaban en la Plaza 25 de Mayo. Acción Poética hizo una intervención artística con velas encendidas y hojas blancas que fue acompañado por todos los que pasaban por el lugar.
sábado, 29 de noviembre de 2014 00:00
sábado, 29 de noviembre de 2014 00:00

El 26 de septiembre, 43 estudiantes del estado sureño de Guerrero desaparecieron en una situación que se desconoce y su paradero se investiga en todo el mundo. En este escenario, San Juan no es ajena al reclamo social por justicia y este viernes la agrupación Asociación Poética realizó una intervención artística en la plaza 25 de Mayo.
 
Fue de una forma sencilla pero muy significativa. Velas y hojas A4 blancas sirvieron para formar la palabra México que fue acompañado por el número 43. En el rincón del cruce de las calles Rivadavia y General Acha, las velas fueron encendidas e iluminaron pidiendo por el rápido esclarecimiento de este hecho internacional que sigue conmocionando al mundo.
 
"Hace dos meses que los 43 normalistas no aparecen y a partir de Facebook vimos que se está impulsando una acción mundial. Entonces sugerí a los chicos hacer esto, me dieron el ok y acá estamos pidiendo que aparezcan los 43 chicos de Ayotzinapa", contó Carla a Diario La Provincia quien subrayó que lo hicieron de esta forma porque querían "hacer algo pacífico y claro".

 Acción poética fue la que impulsó esta iniciativa que movilizó a una decena de personas hasta la plaza y que ya analiza la posibilidad de extender esta forma de solidaridad con el pueblo mexicano para otras fechas del calendario. 

 

"Nosotros surgimos en diciembre del 2012 a partir de que en otras provincias existía Acción Poética. La mayoría somos estudiantes de Letra, nos juntamos y pintamos frases en las paredes. Nos regimos por donaciones, de pintura, muros y nos sugieren frases. El primer año fue furor y ahora estamos un poco más tranquilos pero no por eso alejados de los temas sociales. Éste es uno que nos movilizó a todos y quisimos expresarnos de esta manera", finalizó Carla.

Galería de fotos

Comentarios