Acuerdo

El Consejo de Enólogos firmó un Acuerdo de Cooperación Científico-Técnica con una asociación de España

El Consejo Profesional de Enólogos de San Juan firmó un Acuerdo de Cooperación Científico-Técnica con la Asociación de Enólogos de Castilla La Mancha (España), en el Salón de Actos del Gran Hotel de Albacete.
sábado, 29 de noviembre de 2014 17:31
sábado, 29 de noviembre de 2014 17:31
El Consejo Profesional de Enólogos de San Juan firmó un Acuerdo de Cooperación Científico-Técnica con la Asociación de Enólogos de Castilla La Mancha (España), en el Salón de Actos del Gran Hotel de Albacete.
 
De la firma participaron por el Consejo, su presidente Marcelo Ureta, y el presidente de la Cámara Vitivinícola de San Juan, Ángel Leotta; en tanto que, por la Asociación, rubricaron el acuerdo Luis Jiménez García (presidente), José Luis Núñez Denia (secretario) y Matias Javier López Núñez (tesorero).
 
Entre otros ítems, el acuerdo establece:
 
1) La realización de programas conjuntos de cooperación y preparación técnica de especialistas españoles en Argentina y de especialistas argentinos en España.
 
2) La organización anual de encuentros de intercambio profesional, alternando la sede de los mismos entre España y Argentina, entre enólogos especialistas e investigadores de ambos países para el análisis conjunto y para la evaluación de diferentes procesos de producción, tecnologías y de los resultados de su aplicación práctica.
 
3) La organización de encuentros y seminarios para la discusión e intercambio de opiniones sobre enología y turismo enológico, nuevos productos, estrategias de mercadeo, financiamiento, trazabilidad, marco jurídico y aspectos de la organización, transporte y control de calidad, vinculados con la actividad en el mercado mundial y su influencia en España y Argentina.
 
4) Intercambio de información sobre la entrada en vigencia o cambios de cualquier legislación específica en ambos países, así como de normativas de comercio exterior.
 
5) La información permanentemente y recíproca sobre nuevas publicaciones científicas y tecnológicas en cada país, preferentemente en idioma español y de los datos estadísticos sectoriales que sean de interés de la otra parte.
 
Previo a viajar a España para la firma de este acuerdo, Ureta y Leotta participaron de la misión comercial a Rusia y Holanda que organizó el Ministerio de la Producción del Gobierno de San Juan, con el objetivo de firmar un convenio con el Instituto del Vino de Rusia y participar de la Feria Internacional World Bulk Wine 2014 del sector del vino a granel en Amsterdam, Holanda.

Galería de fotos

Comentarios