Chimbas

Las mujeres que sufrieron quemadura con carbón activado tuvieron una leve mejoría

Según informó Luis Illanes, esposo de Mercedes Montiveros y padre de Maira, ambas se recuperan de a poco pero la más complicada es la primera."Hubo una leve mejoría porque ya no orinaba y no hacía nada y ya empezó a eliminar las sustancias tóxicas", asegyró.
viernes, 28 de noviembre de 2014 11:51
viernes, 28 de noviembre de 2014 11:51

Mercedes Montiveros (49) y Maira Illanes (23) tuvieron una leve mejoría. Así lo aseguró Luis Illanes, esposo de la primera y padre de la segunda. Según informó, la mujer más complicada sería Mercedes quien fue operada este jueves y no mostraba signos de recuperación hasta ayer cuando comenzó a tener una mejoría.

"Hubo una leve mejoría porque ya no orinaba y no hacía nada y ya empezó a eliminar las sustancias tóxicas. Mientras más orine más se limpia. Esto da un poco más de aliento que va mejorando", contó Luis en Radio Sarmiento quien aclaró que su hija empezó con este proceso de limpieza el miércoles y la preocupación estaba puesta en su mujer.

 

"La que está más complicada es mi señora. Más que nada en en el tema de la presión arterial, que le sube y baja", agregó Illanes.

 

 

El caso
El 19 de diciembre se iba a casar, después de seis años de noviazgo. Tiene 23 años y decidió salir con su madre y una prima adolescente a buscar piedritas atractivas para que formaran parte del souvenir. El lugar al que arribaron fue una ripiera, ubicado en calle Luna y Oro, a metros de Benavidez, pasando Colón.

Cuando transitaban por el lugar, cayeron en un pozo, pisaron una bolsa con polvo que sería de carbón activado y éste se desparramó para arriba provocándoles de inmediato quemaduras en un 50% a la madre y en un 40% a ella. La adolescente que las acompañaba fue quien corrió a pedir ayuda y la desgracia no pasó a mayor. Sin embargo, ambas mujeres quedaron internadas en Terapia Intensiva del Hospital Marcial Quiroga con quemaduras también internas.


 

Comentarios