Tecno

Los alumnos de la Escuela Industrial, entre los 10 primeros del Desafío ECO

Un equipo compitió en la carrera que premia la velocidad de vehículos que usen energías renovables y limpias. Los sanjuaninos tuvieron un buen desempeño en la primera fecha.
jueves, 20 de noviembre de 2014 18:09
jueves, 20 de noviembre de 2014 18:09

El equipo de la Escuela Industrial que compitió en la primera fecha del Desafío ECO, una competencia que premia a los autos ecológicos más veloces, finalizó entre los 10 primeros de todo el país. Este certamen cuenta con el reconocimiento de la Federación Internacional de Automovilismo y se encuentra incorporado en el calendario anual de automovilismo oficial de Argentina.

Esta propuesta, de carácter netamente federal, es financiada y llevada adelante por el gobierno nacional. Se trata de una iniciativa en la que los alumnos participantes de cada escuela diseñan y construyen, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados, automóviles ecológicos de competición, alimentados por baterías eléctricas. 

El Ministerio de Educación de la Nación provee los motores, baterías, reguladores electrónicos de velocidad, cargadores, neumáticos, llantas, equipos de frenos y un kit para fabricar el chasis, quedando el diseño de la carrocería a voluntad y gusto de los participantes, siempre y cuando se cumplan ciertos estándares propios de la categoría. Asimismo, el Ministerio facilita el traslado de los estudiantes y sus docentes a las diferentes carreras. 

 

 

"DESAFÍO ECO fomenta el trabajo en conjunto, del mismo modo que lo hacen los grandes equipos de F1 conformados por diseñadores, constructores, pilotos y jefes de equipo. Es por eso que, este año, será uno de los chicos quien estará a cargo de las relaciones de su equipo con los organismos de fiscalización del ACA y con la organización general del DESAFÍO ECO. No hay manera de olvidar este comienzo en la construcción de un prototipo eléctrico, ni existe otro modo de practicar el automovilismo de manera más integral que pensando, desarrollando y construyendo cada pieza de sus autos", expresó en un comunicado el director de la Escuela, Jorge Giménez..

El domingo 16 de noviembre se desarrolló en Rafaela la primera fecha del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos, con 82 colegios técnicos de diferentes lugares del país.

"El auto 70 de la Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento finalizó en la 10° posición realizando todo el equipo un trabajo elogiable desde el compañerismo y solidaridad entre los integrantes del mismo hasta la estrategia desarrollada para enfrentar la competencia", destacó Giménez.
Las próximas dos fechas se realizarán en Concordia los días 29 y 30 de noviembre.

El equipo está integrado por:

 Profesores: Daniel Archilla, Javier Abad y Enrique Moll
Alumnos de 6to automotores:
Piloto Titular: Montes, Mariano y Elizondo, Mathías
Piloto Suplente: Ontiveros, Danilo.
Jefe de Mecánicos: se ha definido que este rol sea cumplido en forma alternada en cada carrera por los distintos alumnos del equipo.
Mecánicos: Díaz Corriente, Gonzalo; Reinoso, Hernán y Fonzalida, Fernando Nicolás.

Comentarios