Acrobacia

El Encuentro Argentino de Parapente Acrobático se realizará en San Juan

El Encuentro Argentino de Parapente Acrobático y el Curso de Simulación de Incidencias de Vuelo se desarrollará en la provincia del 21 al 24 de noviembre y es organizado por la Asociación Parapente San Juan.
martes, 18 de noviembre de 2014 13:26
martes, 18 de noviembre de 2014 13:26
El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, presentó el Encuentro Argentino de Parapente Acrobático y el Curso de Simulación de Incidencias de Vuelo, que se desarrollará en la provincia del 21 al 24 de noviembre y es organizado por la Asociación Parapente San Juan.

 Acro San Juan 2014 es un encuentro donde se reunirán los mejores exponentes de la actividad, ya que hay más de 10 pilotos que desean venir a la provincia a entrenar la disciplina de acrobacia. El show estará a cargo de los Pilotos de WayraAcroTeam, uno de los equipos más reconocidos en el país y de aquellos que se inscriban (tiene un cupo limitado por la disponibilidades del Torno de remolque), quienes harán demostraciones de maniobras acrobáticas sobre el espejo del Dique de Ullum, el próximo lunes 24 de noviembre, a partir de las 9, en el Complejo Del Bono Beach. Durante el desarrollo del espectáculo, el público podrá hacer un vuelo bautismo con acrobacia incluido, a fin de experimentar la sensación del vuelo acrobático.

El grupo WayraAcroTeam va a realizar salto base desde un parapente biplaza con trajes windsuit (traje ardilla) haciendo pasadas sobre los presentes apostados sobre las playas del dique. También nos visitaran pilotos de paramotor que realizarán vuelos rasantes y acrobáticos sobre la zona de los espectadores con humo de color.

Esta actividad, al tener que realizarse sobre espejos de agua, por la seguridad de los pilotos, no se realiza con mucha frecuencia, por ello es que desde la Federación Argentina de Vuelo Libre y desde los grupos de parapentistas acrobáticos vieron con entusiasmo la iniciativa de Club de vuelo Parapente San Juan, desde donde surgió la iniciativa para realizar dicho encuentro.

Aprovechando la visita de uno de los pilotos más reconocidos de la Argentina, Víctor P. Lebon, quien es Instructor de Cursos Simulación de Incidencias de Vuelo en el país,es que se dictará este curso en la provincia. Esto es de vital importancia para los pilotos que desean progresar y que quieren afinar las habilidades de vuelo. La prioridad la tendrán los pilotos locales, y luego se abrirán las inscripciones para que los pilotos de otros puntos del país se puedan inscribir hasta llenar el cupo. El mismo se llevará a cabo el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de noviembre en el Dique de Ullum. Si bien este curso es de interés exclusivo de los pilotos que lo tomen, el público que pueda concurrir va a poder apreciar las maniobras y disfrutar del espectáculo que se desarrolla sobre el espejo de agua del dique.

Fuente: Prensa Turismo

Comentarios