Conflicto laboral

Asistir: Fracasó la conciliación obligatoria y se pasó para el 27 de noviembre

Así lo informó el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry quien indicó que se va a enviar un oficio a la Policía Federal para que algún representante de Asistir se haga presente en la audiencia.
martes, 18 de noviembre de 2014 16:25
martes, 18 de noviembre de 2014 16:25
Hace más de dos semanas más de 50 personas quedaron sin trabajo tras la retirada de la provincia del servicio de atención médica Asistir. En la Subsecretaría de Trabajo se realizó este lunes una nueva conciliación obligatoria de la que estuvo ausente el representante de esta firma y en su lugar mandó un escrito comunicando que ha ingresado un embargo preventivo en las cuentas que tienen a cobrar Ospaca y por eso no se ha podido abonar la remuneración de octubre que estaba previsto para ayer.
 
Así lo informó el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry quien indicó que ese embargo fue trabado por un abogado de los empleados que consistió en retener 800 mil pesos que tiene que cobrar Asistir por parte de Ospaca.
 
"Eso deja seguro el crédito de los trabajadores pero por otro lado impide el cobro inmediato de la remuneración adeudada a la totalidad los empleados", agregó Correa. 

Por otro lado, señaló que han declinado la vía administrativa en función de la judicialización del conflicto que no es total sino parcial. "Quedando pendiente salarios de carácter alimentario, la subsecretaría entiende que todavía puede seguir actuando en este conflicto por lo tanto vamos a hacer intervenir la Policía del Trabajo para investigar el cumplimiento salarial y sancionarlo también si hay responsabilidad solidaria. Para eso pedimos la documentación del vinculo contractual de las empresas", explicó.
 
En este escenario, según lo indicado por Esbry, el gremio de Luz y Fuerza entiende que no tienen ellos responsabilidad en el conflicto porque sólo le alquilaban el local a Asistir para que realice las prestaciones médicas. "Pero no lo considera así ni Atsa ni los trabajadores médicos", agregó.
 
Desde la Subsecretaría de Trabajo se ha fijado una nueva audiencia conciliatoria que será el 27 de noviembre a las 18.30 y se ha mandado un oficio a la Policía Federal para hacer comparercer ante la mesa a algún responsable de la firma Asistir que tiene sede en Buenos Aires.

Comentarios