Clima

Arde San Juan: un frente fresco llegaría el miércoles para aliviar el intenso calor

Las temperaturas disminuirán durante tres días y aumentará la probabilidad de lluvias. La presencia de aire tropical será habitual durante todo el verano estimó el climatólogo Germán Poblete.
lunes, 17 de noviembre de 2014 00:00
lunes, 17 de noviembre de 2014 00:00

Germán Poblete, climatólogo de San Juan, informó a Diario La Provincia que la masa de aire tropical que afecta a la provincia permanecerá por lo menos hasta  el miércoles. Se estima que un frente fresco ingresaría a la provincia después del martes que haría disminuir las altas temperaturas.

Poblete señaló que el intenso calor que  padecen los sanjuaninos se debe a las características de la masa tropical que tiene presencia del viento norte y de un sol radiante. El climatólogo  diferenció entre el viento norte y el tradicional Zonda. "El viento norte tiene mucha humedad mientras que el Zonda es mucho más seco”, explicó.

Las temperaturas máximas comenzarían a disminuir a partir del miércoles. Mientras que el jueves y el viernes existe la probabilidad de lluvias. Las temperaturas agradables se extenderán hasta el sábado, desde ese día la temperatura comenzaría  a registrar un aumento.

Poblete señaló que la presencia de aire tropical con altas temperaturas será una constante durante este verano y que  serán interrumpidas  por la presencia de frentes frescos.


Comentarios