Trabajo intensivo

Se esterilizaron más de 12.700 mascotas en San Juan

Hasta el momento, la Secretaría de Ambiente logró realizar 12.776 cirugías, además de un trabajo interinstitucional, con Protectoras de Animales y otras reparticiones estatales para la vacunación de las mascotas.
sábado, 1 de noviembre de 2014 10:03
sábado, 1 de noviembre de 2014 10:03

Más de 12.700 mascotas. Ésa fue la cantidad de animales, entre perros y gatos, que fueron esterilizados bajo el programa provincial de Esterilización de Mascotas de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El programa comenzó a transitar este camino en el 2010 como una campaña y hoy se desarrolla con un cronograma específico mensual que llega a todos los departamentos de la provincia, inclusive los más alejados como Sarmiento, Valle Fértil, Calingasta, Zonda, Ullum, Caucete, entre otros. Para ello se trabaja con el quirófano móvil pero también se impulsa la creación de nuevos espacios para este tipo de operación de mascotas municipales. 

 "La campaña comenzó con una meta clara, disminuir la población de gatos y perros callejeros en el Gran San Juan, pero con el paso del tiempo y alto rendimiento obtenido en el quirófano, la campaña se transformó en Programa y amplió su espectro de acción", destacaron desde Medio Ambiente.


Hasta el momento, la Secretaría de Ambiente logró realizar 12.776 cirugías, además de un trabajo interinstitucional, con  Protectoras de Animales y otras reparticiones estatales para la vacunación de las mascotas.

El Quirófano Móvil para recorrer todo el Gran San Juan, es atendido por veterinarios y ayudantes especializados, que fueron capacitados en Buenos Aires para lograr mayor velocidad y efectividad en las cirugías.

Los caninos y felinos pueden ser esterilizados después de los seis primeros meses de vida. La cirugía tiene una duración de alrededor de 20 minutos. Y una vez practicada la cirugía la recuperación de la mascota es rápida.

 

Comentarios

Otras Noticias