Uruguayo con pedido de captura

Raúl Gómez Cincunegui: Hoy podría quedar firme la negativa de extradición a Chile y salir en libertad

Hoy se vence el plazo para la extradición y se espera que en las próximas horas pueda quedar en libertad. Actualmente está encerrado en el penal de Chimbas. Chile y Uruguay tienen la vista puesta en San Juan.
martes, 07 de enero de 2014 10:22
martes, 07 de enero de 2014 10:22
El uruguayo Raúl Gómez Cincunegui, quien sobrevivió cuatro meses en la Cordillera sanjuanina, podría quedar hoy en libertad si queda firme la negativa de extraditarlo a Chile por un caso de abuso sexual.
 
Después del revuelo que ocasionó su caso, en el que pasó de ser un héroe que sobrevivió en pleno invierno en la Cordillera a un presunto abusador de menores fugado de Chile, Gómez Cincunegui cumplió hoy el plazo de extradición y se encuentra encerrado en su celda del Penal de Chimbas. Su madre afirmó al diario uruguayo El País que confiaba en la inocencia de su hijo y que la decisión de Rago Gallo era "un regalo de Navidad".

Según su defensor oficial Horacio Garcete, la familia no pudo reunir el dinero de la fianza (50 mil pesos) por lo que debió esperar a que quede firme la decisión judicial para poder recuperar su libertad.
 
El caso
Raúl Gómez Cincunegui, empleado público y plomero en Artigas, inició una travesía en moto hacia Chile, en abril de este año, para visitar a algunos familiares. Las últimas noticias que se tuvieron de él, antes de su desaparición, fueron el 11 de mayo, cuando pretendía regresar a Uruguay y se le descompuso la moto en la que viajaba.
 
Entonces comenzó una travesía a pie, sin ropa adecuada para estar en la cordillera en temporada de nieve. Cuatro meses después de su desaparición, el 9 de septiembre, el uruguayo fue hallado en un refugio de la cordillera por un equipo que realizaba la medición de nieve para la Dirección de Hidráulica.
 
Tras ser rescatado, se supo que Gómez era buscado por la Justicia chilena, por una denuncia de abuso de menores.

Comentarios