"No a las aves enjauladas"

Una Sociedad Protectora de Animales denunciará al criadero de canarios que sufrió el incendio

Este viernes se produjo un incendio en un criadero de canarios ubicado sobre Ignacio de la Roza a metros de Entre Ríos. Murieron alrededor de cien aves asfixiadas por el humo y quemadas. Por este motivo, Llastay denunciará a su propietario.
sábado, 4 de enero de 2014 07:18
sábado, 4 de enero de 2014 07:18
Los representantes de la Sociedad Protectora de Animales Llastay denunciarán al criadero de canarios "Señor Gambina", tras la muerte este viernes de cien aves víctimas de un incendio. 

"El lunes voy a hablar con el Juez de Falta para ver como denunciamos esto en base a la ley 8.083", indicó Nilda Riveros presidenta de la asociación, quien señaló que los criaderos "no deben existir" pero para eso la sociedad no debe comprar animales "que inevitablemente pasarán su vida en una jaula".
 
El hecho sucedió este viernes al mediodía en un depósito ubicado sobre avenida Ignacio de la Roza a metros de Entre Ríos. Por causas que se investigan, se prendió fuego una pieza con casi cien canarios de un coleccionista, de los cuales ninguno logró sobrevivir pese a los intentos de su dueño por salvarlos. 

"Por suerte los vecinos, personal del Banco San Juan se metieron con matafuegos hasta que llegaron los Bomberos. Había como 30 jaulas con cien canarios y murieron todos. Con esto finalizó el criadero. Desde hace 25 años soy canaricultor y ya perdí todo. Ya ni ganas de llorar tengo. Un canario da alegría, da paz y tiene muchas virtudes. Es terapéutico además de ser compañía en una casa de familia. Es mucho más que un pájaro", señaló Andres Gambina, propietario del lugar.

Comentarios