Iniciativa

El Proyecto Benjamín espera por la inclusión de la vacuna de la varicela en el calendario oficial a mediados del año

Los papás del pequeño que falleció por una complicación de esa enfermedad aguardan que la Nación implemente la dosis en forma gratuita para todo el país, tal como se anunció.
jueves, 30 de enero de 2014 19:45
jueves, 30 de enero de 2014 19:45

Después del anuncio del ministro de Salud, Oscar Balverdi, de la inclusión de la vacuna contra la varicela en el calendario oficial a fines del año pasado, los impulsores del proyecto Benjamín Olivares aguardan su implementación.

"Sí al Proyecto Benjamín!! Sólo esperamos mediados de este año que fue la promesa", escribieron los papás del pequeño, que falleció a causa de la enfermedad complicada con una encefalitis, en la página de Facebook.

Esteban Olivares y Alejandra Monardez impulsaron la iniciativa que reunió firmas y numerosas firmas y apoyos de famosos para este fin a lo largo de 2013. Después de varias gestiones, el proyecto llegó a la Cámara de Diputados local y de allí, la iniciativa llegó al Ministerio de Salud de la Nación desde donde se prometió que la vacuna contra la varicela estará disponible para todo el país en forma gratuita.    

Comentarios