En alerta

Defensores de animales están preocupados por la desaparición de callejeritos en el Parque de Mayo por la previa de la FNS

Quienes regularmente concurren a alimentar a animales sin dueño detectaron su ausencia desde que trabajan en el Parque para dejarlo a punto para la Feria Temática. También denunciaron envenenamientos.
jueves, 30 de enero de 2014 18:31
jueves, 30 de enero de 2014 18:31

El Parque de Mayo siempre tuvo sus propias mascotas: perros de distintas edades que permanecen allí y que son alimentados por voluntarios que se acercan allí diariamente. Sin embargo, desde que comenzaron los trabajos de acondicionamiento del lugar para que sea el escenario de la Exposición y Feria Temática de la Fiesta Nacional del Sol, notaron la ausencia de animales y algunos fueron hallados envenenados.

 

"Pido piedad de las autoridades de San Juan para todos los animales que están siendo afectados (muertos y desaparecidos) por la Fiesta del Sol... Muchas aves del Parque y perros callejeros han muerto o desaparecido desde que comenzaron con los preparativos de la fiesta. Por favor, piedad", escribió Elisa Martí en su muro de facebook.
 
En tanto, en la página Callejeritos sanjuaninos se multiplicaron los comentarios al respecto junto a imágenes de los perros que ya no están en el Parque. Es más, según Ana Parodi, sólo quedan cinco perros en el lugar.

 

Comentarios