En clínicas y sanatorios

El Colegio Médico San Juan no garantiza la provisión de insumos en las clínicas

Esta realidad se repite en varios puntos del país. El Colegio Médico advirtió que no podrán garantizar la "normal provisión de insumos esenciales sobretodo los de las áreas críticas".
jueves, 30 de enero de 2014 12:43
jueves, 30 de enero de 2014 12:43

La situación es preocupante. El miércoles la Cámara de Droguerías de San Juan emitió un comunicado advirtiendo que habrá faltante en las farmacias por "las restricciones a la provisión de insumos biomédicos, farmacéuticos y equipamiento adoptadas por laboratorios e importadores de estos rubros a nivel nacional".

 

A 24 horas de aquel anuncio, el Colegio Médico San Juan envió un comunicado de prensa en el que aseguran que la provisión de insumos en las clínicas para atención de los pacientes no está garantizada. 

 

 

El texto emitido por la institución detalla: 

"A raíz del comunicado publicado el día 29 de enero de 2014 por la Cámara de Droguerías y Empresas Proveedoras de insumos y servicios biomédicos de San Juan, en el que informa sobre la falta de provisión de insumos, sumados a ésto, el aumento de precios en los medicamentos y las nuevas exigencias de pagos de contado". 

"Nos vemos obligados a alertar a la población sobre la delicada situación que ésto nos ha generado en las instituciones sanatoriales, ya que no podemos garantizar la normal provisión de insumos esenciales sobretodo los de las áreas críticas".

"Apelamos a una pronta solución a este problema en bien de la salud de la población".

Esta realidad se viene a sumar a la que se viene registrando en todo el país donde las distintas asociaciones de Clínicas y Sanatorios denunciaron que los proveedores de insumos médicos y tecnología importada subieron algunos valores hasta un 45%, dolarizaron otros y acortaron los plazos de pago. 

Diario La Capital, publicó que Eduardo Javkin, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios destacó que a raíz de la depreciación del peso, "al igual que muchos otras actividades de la economía, algunos proveedores no están reponiendo materiales a la espera de tener valores de referencia actualizados".

 

Comentarios