Candidata de Zonda

María Abrego, la candidata que quiere ayudar a los "sin techo"

La joven es una luchadora y sigue el ejemplo de su padre de "nunca bajar los brazos". Le encanta bailar y leer poesías y sueña con ser la nueva soberana del Sol.
viernes, 3 de enero de 2014 00:40
viernes, 3 de enero de 2014 00:40
La vida la golpeó dura desde chica pero nunca bajó los brazos. Sus padres siempre brindaron el ejemplo de que con esfuerzo, trabajo y dedicación las cosas se alcanzan, tarde o temprano. María Abrego tiene 20 años y es la candidata a Reina Nacional del Sol por Zonda.

La joven ingresó a este concurso para cumplir su sueño de representar a su departamento. Pero también apostó a este certamen porque quiere darle una mano a todos aquellos que viven la difícil situación de no tener un techo propio.

"Ésta es una experiencia nueva para mí. La estoy viviendo muy bien, relacionándome con las chicas. Somos un grupo nuevo y unido. Estoy muy contenta y feliz con esta experiencia”, señaló la joven y recordó el día que fue elegida representante de su departamento: "Me fueron a buscar desde el municipio. Fue más por el apoyo de mi familia que me presenté que por otra cosa. Ellos me ayudaron a decidirme porque estaba indecisa. Aunque en realidad este año es la segunda vez que me presento y ellos me alentaron a hacerlo diciéndome que me animara”.

María siente que camina por una senda que la llena de orgullo y satisfacciones no solo porque representa a su Zonda sino porque la gente le brinda muestras de afecto en todo momento. Y ella sabe que a todos ellos se debe de lleno por eso ya piensa en darles una mano para devolverles la gratitud.
 bailar 
¿Cómo? Trabajando por los "sin techos”. La joven alguna vez estuvo en la difícil situación de no tener casa propia y vivir con sus padres y seis hermanos en una vivienda prestada del club Atlético Recabarren, a cambio del mantenimiento del lugar. Su padre, trabajador de la cosecha, changarín y albañil, le enseñó que la vida se camina trabajando aunque sea con dureza. Si bien él nunca pudo levantar la casa para la familia, en marzo del 2013, resultó adjudicataria de una vivienda del IPV en el barrio Conjunto II.

"Siempre soñamos con la casa propia y fue hermoso conseguirla”, indicó la joven que se define como "una chica simpática y buena persona” pero sobre todo con muchos sueños: "me gustaría practicar salsa, merengue y bachata”.

Al momento de definir esa tierra que la vio crecer, María señaló que "Zonda es un departamento hermoso, tranquilo, la gente es muy carismática, tiene lugares muy bellos como el camping cerro blanco y la bodega boutique sierras azules”.

FICHA
Edad: 20 años
Estudios: Secretariado Administrativo en Clínicas y Sanatorios
Medidas: 91-69-99 
Estaura: 1,71 mts.
 
Las fechas de publicación de las candidatas  
Albardón, María Valeria Elisia Arévalo: 16 de diciembre 
Angaco, Camila Novaro: 17 de diciembre
Calingasta, Agostina Braña: 18 de diciembre
Capital, Carolina Hidalgo: 19 de diciembre 
Caucete, Ana Belén Ibañez: 20 de diciembre
Chimbas, Ana Paula Anzor: 21 de diciembre 
Iglesia, Cintia Villanueva: 22 de diciembre 
Jáchal, Jimena Fernández: 23 de diciembre
9 de Julio, Guadalupe Herrero: 24 de diciembre 
Pocito, Alejandra Adone: 25 de diciembre 
Rawson, Johana Domínguez: 26 de diciembre
Rivadavia, Marina Lastiri: 27 de diciembre 
Santa Lucía, Celeste Gonzalez: 28 de diciembre 
San Martín, Yhoana Díaz: 29 de diciembre 
Sarmiento, Daniela Menéndez: 30 de diciembre
Ullum, Antonella Ríos: 31 de diciembre
Valle Fértil, Florencia Guerra: 1 de enero
25 de Mayo, Marcela Gonzalez: 2 de enero
Zonda, María Abregó: 3 de enero

Comentarios