En Capital

El poder de la solidaridad: Decenas de personas se movilizaron por una perrita muy enferma

Este martes apareció una perrita abandonada en la plaza Hipólito Yrigoyen en alto estado de abandono. Decenas de personas se movilizaron para brindarle una mano.
miércoles, 29 de enero de 2014 09:28
miércoles, 29 de enero de 2014 09:28
Una foto y un pedido en facebook fue suficiente para que una catarata de mensajes se repitieran en las redes sociales. "Ayuda para esta bebe", decía la frase que iba acompañada por la imagen de una perrita en avanzado estado de desnutrición y muy enferma.

Inmediatamente se repitió como "pan caliente" el pedido por toda la red social y llegó la ayuda. Vanesa Rivero salió a asistir a la perrita que se ubicaba en la plaza Hipólito Yrigoyen.

"Nos acercamos al lugar y estuvimos una hora buscándola. Los perros suelen de ahí suelen ir a la Plaza 25 de Mayo y volver. Se mueven por esa zona y pensamos que se había ido con ellos. Pero esperamos y apareció de manera muy dócil, de hecho se dejó agarrar. Estaba re flaquita, es un esqueletito. Los demás perros, si bien están abandonados ahí, no están en el estado de ella", comentó Vanesa Rivero, la chica que movilizada por la situación quiso prestar su ayuda, y agregó: "la gente cuando la veía la echaba como con desprecio, le huía" 

A partir de ahí, la llevaron a la veterinaria y ahí el médico indicó que tenía alrededor de un año y diagnosticó no solo una desnutrición avanzada sino también una importante anemia, garrapatas y sarna. En este escenario el veterinario recetó Ivermectina, uno de los medicamentos más económicos para el tratamiento de estas dolencias.

"Nos dijo que está fuera de peligro. Hoy no corre peligro su vida pero si hubiera seguido en ese estado, seguro que el resultado hubiera sido otro", señaló la joven quien destacó que la sarna no es contagiosa para las personas, por lo cual no sería un impedimento que alguien la adopte.

Según señaló Vanesa, "su recuperación durará alrededor de un mes y medio o dos" y lo que se necesita son donaciones de dinero para saldar la deuda en la veterinaria San Martín de Porres, y alimento para ayudarle a la persona que le da transito.

Quien quiera ayudar puede comunicarse al 154-699292 o al 155-669389.

Comentarios