Convocatoria

Lanzaron un concurso para darle una marca e isologo al Museo de Dinosaurios

El ministerio de Turismo y Cultura lanzó el concurso para darle identidad al Museo de Dinosaurios. El ganador se hará acreedor de $15.000.
miércoles, 29 de enero de 2014 16:01
miércoles, 29 de enero de 2014 16:01
En el marco de los Ejes de Promoción Turística 2013-2015, pilares de promoción y posicionamiento de San Juan como destino turístico, se están realizando significativas acciones, por tal motivo el Ministerio de Turismo y Cultura convoca a diseñadores gráficos, arquitectos y artistas plásticos sanjuaninos a participar del concurso para seleccionar la marca e isologo que representará al Museo de Dinosaurios (en construcción) ubicado en el ex predio ferial. El ganador se hará acreedor de $15.000.
 
El Ministerio de Turismo y Cultura lanza hoy un concurso de la marca e isologotipo del Museo del Dinosaurio. La propuesta debe comunicar conceptualmente que el "contenido del museo" es para difundir la riqueza paleontológica, información histórica y hallazgos científicos locales relacionados a los dinosaurios de forma accesible, atractiva y comprensible para turistas con distintas motivaciones e intereses, debiendo establecer un fuerte compromiso con lo identitario mostrando el anclaje local.
 
La propuesta deberá contemplar para el isologo las siguientes premisas:
 
Representatividad: la fuerza de espíritu constructivo.
 
Funcionalidad: Deberá ser inédito, legible y pregnante.
 
Formalidad: Deberá ser armónico en aspectos formales (forma, color y contenido) y aplicable para distintos usos.
 
El Jurado será el encargado de seleccionar y decidir sobre las propuestas de isologos que se presenten. Estará conformado por los siguientes miembros: representantes del Ministerio de Turismo y Cultura; Ente Ischigualasto;  Municipalidad y Concejo Deliberante de Valle Fértil; Asociación de Prestadores Vallistos; carrera de Diseño de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan; carrera de Turismo de la Facultad de Filosofía Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de San Juan; Instituto de Geología de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, carrera de Hotelería y Turismo de la Universidad Católica de Cuyo carrera de Comercialización de la Universidad Católica de Cuyo.
Se establece un UNICO premio  para la marca y el isologo que resulte ganador el valor de $ 15.000 (de pesos quince mil).
 
El calendario del concurso está sujeto al siguiente cronograma:
 
· Recepción de las propuestas: 6 de marzo de 8,00 a 12,30 hs, en la Mesa de Entrada del Ministerio de Turismo y Cultura, Centro Cívico - 3er Piso, Módulo 4. El Ministerio de Turismo y Cultura entregará una constancia o cargo de recepción con el seudónimo, número de orden, fecha y hora en que se recepciones los sobres.
 
· Evaluación y selección: Dentro de los diez días hábiles posteriores, se convocará y reunirá el Jurado para la apertura de los sobres y la selección de propuestas, labrándose el acta correspondiente y procediendo a notificar por medio fehaciente el resultado de la selección.
 
· Resultado Oficial de la Selección: El resultado oficial de la selección de las propuestas será divulgado dentro de los diez (10) días hábiles posteriores a la reunión del Jurado para la selección.

Comentarios