Alerta

Los centros de estudiantes se reunirán este jueves ante el posible aumento del boleto escolar

La Federación Universitaria de San Juan convocó a una reunión para pedir ante Tránsito que no haya ajuste. Afirmaron que ellos "no deben pagar la crisis".
miércoles, 29 de enero de 2014 21:00
miércoles, 29 de enero de 2014 21:00
La Federación Universitaria de San Juan convocó a los centros de estudiantes a una reunión este jueves para analizar las acciones a seguir ante un posible aumento del boleto escolar. Será a las 18.30 en el Complejo Universitario Islas Malvinas de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ. 
 
En un comunicado, la Federación expresó que "ante el anuncio de aumentos en las tarifas de colectivos hacemos público un total desacuerdo y manifestamos un enérgico repudio a los aumentos al transporte público en nuestra provincia". Si bien no hay un anuncio oficial, los empresarios querrían subir cincuenta centavos la tarifa. 
 
"El gobierno es el principal responsable debido a que es su rol controlar y los subsidios que otorga no se ven reflejados en la calidad del servicio.  Ante esta situación la política del gobierno para los estudiantes es AJUSTE. Intentan aprovechar las vacaciones para tomar estas medidas suponiendo que el movimiento estudiantil no está preparado, pero los sanjuaninos sabernos defender nuestros derechos y en sobradas ocasiones lo hemos demostrado. Los estudiantes no vamos a pagar la crisis", manifestaron. Además, insistirán como hicieron en 2013 y 2012 con el pedido de un boleto estudiantil gratuito a los legisladores provinciales.
 

Comentarios