Paro médico

La Subsecretaría de Trabajo pidió que Salud constituya un comité de crisis para garantizar la atención de los pacientes

La entidad notificó al Sindicato Médico para que cumpla con las condiciones de la Comisión de Garantías y también pidió al Ministerio que contenga a los pacientes de manera sostenida durante la medida de fuerza.
martes, 28 de enero de 2014 07:46
martes, 28 de enero de 2014 07:46

En vistas de un nuevo paro médico que comenzará la semana próxima, la Subsecretaría de Trabajo notificó al Sindicato Médico y al Ministerio de Salud sobre cómo deben actuar durante las 72 horas de las medidas de fuerza.

En ese sentido, pidió al Ministerio de Salud que se constituya un Comité de crisis para garantizar la atención de los pacientes en hospitales y centros de salud. "Es la primera vez que ocurre esto porque nunca se formó ese comité desde que realizamos los paros. Vemos con agrado esta solicitud de la Subsecretaría a la patronal", dijo Pablo Flores, del Sindicato Médico, a radio Sarmiento.

El comité deberá estar integrado por directores y jefes de servicio de los hospitales y monitorear que se cumplan las prestaciones fundamentales durante las medidas de fuerza.

Además, Flores dijo que la Subsecretaría les advirtió que las medidas de la semana pasada fueron declaradas ilegales. "Pero eso no es válido porque la ley no legisla retroactivamente sino hacia el futuro. De manera que no se puede declarar ilegal un paro que ya se realizó y, además, notificamos a Trabajo sobre el paro en su momento".

Las medidas se extenderán desde los martes a los jueves de todo febrero con asistencia a los lugares de trabajo, manifestaciones y reclamos a las autoridades de los centros de salud por mejoras salariales, implementación de la ley de carreras y el 82% móvil para los jubilados.

Comentarios