Reclamo

Los médicos ratificaron las medidas de fuerza y repudiaron los controles oficiales

A través de un comunicado, ASPROSA detalló cómo se desarrollará el paro desde la primera semana de febrero.
domingo, 26 de enero de 2014 13:05
domingo, 26 de enero de 2014 13:05
Se viene un febrero duro para la salud pública sanjuanina ya que el Sindicato Médico y ASPROSA ratificaron las medidas de fuerza de 72 horas por semana. Además, repudiaron la forma en la que se realizaron los controles oficiales al paro por parte de la Subsecretaría de Trabajo y del mismo ministerio de Salud Pública.
 
Sin avances en la negociación por la recomposición salarial, la semana pasada finalizó la primera medida por tres días con una situación tensa entre el ministro Oscar Balverdi y los médicos que se manifestaban en el interior del Hospital Rawson. 
 
A través de un comunicado de prensa, ASPROSA ratificó las medidas e hizo su descargo contra los controles:

*Paros de 72 horas con asistencia todas las semanas a partir del mes de febrero, asambleas y movilización

*Trabajo ajustado a protocolo.

*Paro de sellos, no firma de certificaciones.

* Solicitud a los responsables de higiene y seguridad laboral de las condiciones de cada lugar de trabajo en los centros de salud.

*Repudio a la irrupción arbitraria y desmedida de los escribanos, abogados de la Fiscalía de Estado e Inspectores de la Subsecretaría de Trabajo en los centros de salud violando la confidencialidad, secreto profesional y respeto tanto a los profesionales como a los pacientes.

*Repudio a las amenazas de multas a los Sindicatos por considerarlas contrarias a las legislaciones vigentes referidas a los derechos de los trabajadores.

Comentarios