Obras

Iglesia tendrá en marzo su planta procesadora de semillas

Estará ubicada en Villa Iglesia y los trabajos en el edificio que la albergará están casi listos. Dará trabajo exclusivamente a mano de obra local.
domingo, 26 de enero de 2014 10:56
domingo, 26 de enero de 2014 10:56
Iglesia es un departamento que se caracteriza por la producción de semillas, es por esta razón que hasta la fiesta principal del departamento honra esta cualidad del terreno comunal. Para aprovechar esta virtud, el Ministerio de la Producción decidió firmar un convenio con la Municipalidad para iniciar la construcción de una planta procesadora de semillas en Villa Iglesia. El secretario de Obras, Remo Meglioli, aseguró que la labor va muy avanzada y se estima que en marzo estará abierta al público.

"Ya se pusieron los pisos y la carpintería, sólo resta la pintura y algunos detalles más pero está todo prácticamente terminado", indicó Meglioli, según prensa del municipio. Mientras que la secretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia aporta la maquinaria que se va a instalar en el lugar, el municipio se hizo cargo de la imponente edificación. 

El intendente Mauro Marinero firmó en Casa de Gobierno a mediados del 2013 el convenio con la provincia para avanzar con esta obra, que le dará trabajo a personal del departamento exclusivamente.

La ubicación de la planta de semillas es estratégica, está en uno de los portales de acceso al departamento. Es por esta razón que el municipio decidió acompañar la obra con la apertura de una oficina de servicios turísticos en donde los visitantes puedan informarse sobre las bondades iglesianas.

Comentarios