Desde el 3 de enero

El EPRE aseguró que sólo recibió 245 denuncias tras los cortes de luz

Del total de lo registrado, 126 usuarios presentaron la queja por los aparatos dañados tras las bajas y subas de tensión. Las computadoras, mircoondas y heladeras son las más afectadas.
viernes, 24 de enero de 2014 21:20
viernes, 24 de enero de 2014 21:20

Sólo 245 denuncias por rotura de artefactos y deficiencia de la calidad del servicio fue lo registrado por el EPRE desde el 3 de enero hasta l a actualidad. Así lo aseguró la entidad controladora de energía del Estado a través de un comunicado de prensa. En éste señaló que los Reclamos Diarios recibidos conllevan un inicio de expediente para una actuación inmediata.

Las denuncias contra Energía San Juan también son por error de facturación, falta de seguridad en la vía pública, deficiente atención comercial y demora en conexión. Del total de lo registrado, 126 usuarios presentaron la queja por los aparatos dañados por las bajas y subas de tensión. 

"Estamos realizando  todas las acciones para mejorar la calidad del servicio brindada al usuario. El EPRE realiza un seguimiento exhaustivo de cada reclamo, obligando a la distribuidora a realizar las obras y acciones que resulten necesario", señala el comunicado.
 
Ruptura de artefactos.
El EPRE indicó que los electrodomésticos y artefactos de los usuarios de energía eléctrica tienen seguro. Si una deficiencia en el servicio provoca daños en instalaciones o artefactos, la empresa distribuidora debe repararlos o reponerlos. El usuario debe presentar el reclamo en la distribuidora, aportar las pruebas que disponga, la factura por el arreglo y le informe del técnico, en el caso que desscida repararlo. La distribuidora debe reponerlo a los diez días de presentado el reclamo.

Si la distribuidora no responde o lo hace negativamente, el usuario puede realizar el reclamo ante EPRE que luego de analizar la totalidad de los antecedentes del caso, emitirá la correspondiente resolución. 
En todos los casos, la empresa distribuidora está obligada a otorgar un número a su reclamo. El usuario lo debe exigir. Es un antecedente importante para la solución de los problemas y el control de las empresas.
 
Si tiene dudas llame al 08003336666 o consulte personalmente en la sucursal de la ciudad


 

Comentarios