Sin luz el Gran San Juan

Dos cortes de más de 30 minutos mantuvieron sin energía a más de 50 mil sanjuaninos

Uno fue por la salida servicio de la ET CAVIC mientras que el segundo fue por un "error humano". El comunicado de prensa termina con un "saludos cordiales" y pidiendo disculpas por las molestias ocasionadas.
miércoles, 22 de enero de 2014 15:51
miércoles, 22 de enero de 2014 15:51

Los cortes de energía se siguen sucediendo una y otra vez en la provincia. Esta vez se produjeron dos cortes de más de 30 minutos cada uno. El primero fue a las 13.50 y el segundo casi una hora después, a las 14.45. Ambos tuvieron una extensa duración que enfureció a los sanjuaninos ante la intensa ola de calor que se vive en la provincia y por las subas y bajas de tensión que se repiten a cada minuto.

En este contexto, Energía San Juan envió un comunicado de prensa dando los detalles de cuales fueron los motivos de los cortes. "Energía San Juan S.A. comunica que siendo las 13.50 hs se produjo la salida servicio de la ET CAVIC. Este evento dejó sin servicio a sectores del Centro, Rivadavia, Santa Lucía, Albardón y Angaco, afectando aproximadamente a 50.000 usuarios", señaló el comunicado.

Luego, el texto indica que "también se produjo la salida de servicio de la central generadora Sarmiento, propiedad de AES S.A. El motivo de la misma fue una maniobra incorrecta de nuestro Centro de Operaciones. Es importante aclarar que ningún componente de la red de la Empresa ha fallado como consecuencia de este evento, sino que se ha tratado de un error humano. El servicio se restituyó aproximadamente a los 30 minutos".

El comunicado termina con una línea que indica: "Rogamos sepan disculpar las molestias ocasionadas. Saludos cordiales".

Comentarios

Otras Noticias