Para "intrusear"

Aseguran que el empleado del registro civil de San Juan sólo consultó la base de datos de Bergoglio

Laura Romarión explicó a Diario La Provincia que es imposible modificar la base de datos con facilidad porque tiene muchas medidas de seguridad. El sanjuanino que ingresó en el 2013 lo hizo sólo para consultar los datos filiatorios de Bergoglio.
miércoles, 22 de enero de 2014 16:02
miércoles, 22 de enero de 2014 16:02
En las últimas horas trascendió una información que alteró la atención de muchos sanjuaninos. Un empleado del Registro Civil habría modificado el acta de datos de Jorge Bergoglio y le habría puesto Papa. Sin embargo desde esta dependencia en San Juan aclararon que esa información es errónea y que sólo hubo una persona en San Juan que entró para "intrusear" en los datos de su filiación pero "nada más".

"A nivel nacional saltó que había habido un ingreso en la base de datos del Registro Civil de la Nación, para ver la información de Jorge Bergoglio, para hacer una consulta pero en ningún momento realizó una modificación. Imagínese que para hacer un cambio hay que cruzar un montón de medidas de seguridad, no es tan fácil como se cree", señaló Laura Romarión a Diario La Provincia y destacó que todos los días se ingresa decenas de veces a la base de datos para cargar nuevas identidades y documentos pero todo queda registrado.

Romarión destacó que en este contexto se inició un sumario administrativo para informar de lo hecho "pero nada más, todo quedó ahí".

Comentarios