Recuperada

Tras el accidente en el que perdió a su familia, Martina García recibió el alta

La pequeña de 4 años superó un complicado estado de salud y ayer pudo abandonar la clínica CIMYN con su tía Victoria, su tutora. Sus padres y su hermano fallecieron el pasado 24 de diciembre en un accidente en Pocito.
martes, 21 de enero de 2014 09:02
martes, 21 de enero de 2014 09:02

Una buena noticia se registró este lunes en la clínica CIMYN ya que la pequeña Martina García recibió el alta médica. La nena de 4 años es hija del periodista mendocino Gabriel García que murió junto a su esposa y su hijo el pasado 24 de diciembre en un brutal accidente de tránsito en Pocito.

Según la responsable de Pediatría de la clínica, Valeria Pardini, superó el complicado cuadro clínico con el que ingresó y sólo deberá continuar con antibióticos por vía oral y controlarse la fractura en la pierna izquierda, en la que le colocaron un yeso.

Martina ya no tiene hematomas en el hígado ni en el baso ni en el riñón y en pocos días se resolverá su fractura de fémur izquierdo colocándole un yeso pero no va a necesitar cirugía. 

Además, en su recuperación fue fundamental la asistencia psicológica para acompañar su pérdida familiar. Según dijo Pardini a radio Sarmiento, la niña dice que sus padres y su hermano "están en el cielo y la están cuidando".
 
Su tía María Victoria Ossa es quien tiene la guarda provisoria y por ello, Martina vivirá con ella y su familia. "Le dan muchísimo cariño y la contienen a cada momento. Ella estará muy bien", dijo la médica.

 

Comentarios

Otras Noticias