Servicio

Los cortes de luz continuaron en la noche y para Energía San Juan fueron "fallas puntuales"

La empresa expresó que las interrupciones se debieron a problemas en la red de media tensión debidos a fallas en fusibles o térmicas. Expresaron que el sistema respondió a la alta demanda.
martes, 21 de enero de 2014 07:52
martes, 21 de enero de 2014 07:52

Después de soportar más de 40º este lunes, los usuarios de Energía San Juan del Gran San Juan continuaron con problemas durante la noche. Sin embargo, desde la empresa expresaron que se trató de fallas puntuales que las cuadrillas se ocuparon de solucionar.

"Se trató de fallas puntuales y no problemas masivos. La red de media tensión y los fusibles de baja tensión en las estaciones transformadoras tuvieron problemas. También hubo fallas domiciliarias pero a nivel general, el sistema se comportó razonablemente bien", expresó el gerente de Energía San Juan, Eduardo Tejada a radio Sarmiento.

"Tenemos que recordar que la generación de energía en San Juan está disminuida porque los diques no están aportando al sistema. Y lo que ahora se prioriza es el consumo humano y el riego", dijo.

En cuanto al consumo, los registros expresan que el jueves y el viernes pasado hubo una demanda de 430 megas, cifra que seguramente se alcanzó ayer de acuerdo a Tejada.


Comentarios